20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Orquesta Juvenil Jorge Peña Hen cierra exitosa gira de concierto

La agrupación dirigida por el maestro Hugo Domínguez Cruzat visitó la comuna de Buin en Santiago, la Región del Bío Bío  y finalizó en Puerto Montt.

RetroTour

Con una gira que partió en la capital del país, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen se presentó ante cientos de asistentes de las diferentes comunas y localidades que formaron parte del itinerario. En cada una de los conciertos, la agrupación encantó con un repertorio cercano y propio del folclor nacional e interactuaron con las comunidades a través de clases magistrales.

Tal como señala el director de la orquesta, Hugo Domínguez Cruzat, el viaje al sur del país les permitió cumplir comn el objetivo de “contactarse con todos los grupos musicales de jóvenes y niños de los diferentes lugares que visitamos y tuvo un éxito bastante bueno. Yo creo que dejamos huellas importantes en zonas como San Gregorio donde cuentan con una orquesta muy nueva, al igual que en el Colegio Campanario en la comuna de Buin y por último, en Puerto Montt tuvimos una experiencia maravillosa con el Instituto Alemán”, confesó.

Cabe destacar, que la gira al sur del país forma parte de los 50 años de vida del establecimiento serenense; debido a ello, todos los conciertos  se realizan, en primera instancia, en planteles educacionales pero en esta oportunidad la orquesta no sólo deleitó a la comunidad escolar, sino que también realizó conciertos a los habitantes de las regiones visitadas.

“Tuvimos una muy buena experiencia con los chicos de las otras orquestas pero, por otro lado, los conciertos comunales tuvieron un muy buen resultado en cuanto a asistencias y participación”, agregó Domínguez.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img