puntajes regionales psu grupal

U. de La Serena reconoce a puntajes regionales en la PSU

En la Casa Central de la Universidad de La Serena se realizó la tradicional ceremonia de distinción de los jóvenes de la zona que obtuvieron mejores puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), quienes estuvieron presentes en el desayuno que el plantel estatal organiza a los alumnos y sus familiares para premiar este importante logro, actividad encabezada por el Rector de la ULS, Nibaldo Avilés, y el Intendente Claudio Ibáñez.

 

Este año siete estudiantes obtuvieron puntaje regional. Se trata de Joaquín Flores Landerretche, del Colegio Alemán de La Serena, que alcanzó 824 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación, y Fernando Ebensperger Berríos, del Colegio Serena, y Rolando Garrido Arias, del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, que obtuvieron 835 puntos en la prueba de Matemáticas.

 

Mientras que Pedro Bonacic Vera, del Colegio San Joaquín de la capital regional, logró 836 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y Nicolás Sarzosa Adaos, del Colegio Santa María de Belén de Coquimbo, Ignacio Olivares Romero, del Colegio San Viator de Ovalle, y Felipe Sierra Merello, del Colegio Pucará de la misma comuna, alcanzaron 835 puntos en la Prueba de Ciencias.

 

Rolando Garrido, quien también consiguió promedio PSU con 810 puntos, manifestó su satisfacción por el logro. “Esperaba que me fuera bien, como en Matemáticas, y en las otras esperaba bastante menos, pero me fue bien en las otras dos pruebas”, sostuvo el futuro alumno de Medicina, quien destaca que para llegar a tener un buen rendimiento en la prueba es fundamental la confianza en sí mismo y el apoyo de los profesores, del colegio y la familia.

 

Opinión compartida por Felipe Sierra, quien afirmó que hay mucha gente detrás de este logro, “especialmente mi familia, que siempre me ha apoyado”. El estudiante desea ingresar a Medicina, al igual que Nicolás Sarzosa, quien expresó que “siempre me ha motivado esa carrera, la ciencia en general, y sobre todo carreras que demanden harto conocimiento”.

 

Ignacio Olivares, quien también desea estudiar dicha carrera, se mostró feliz por ser uno de los puntajes regionales, ya que según indicó “se ven recompensados los años de esfuerzo. Soy de Ovalle, entonces tuve que viajar por el preuniversitario. Fue un esfuerzo muy grande y se vio el objetivo cumplido, así que muy contento”.

 

El Rector Nibaldo Avilés, junto con felicitar a los seis estudiantes presentes y a sus padres y familiares, indicó que a través de esta actividad, la Universidad de La Serena, en representación del Consejo de Rectores, distingue a estos alumnos que enaltecen la Región de Coquimbo y que son un ejemplo para la juventud. “Ellos son el futuro de Chile. Son jóvenes muy motivados y que han hecho un gran esfuerzo. Tenemos la certeza de que les irá muy bien en la universidad”, añadió.

 

Por su parte, el Intendente Claudio Ibáñez, señaló que “la Prueba de Selección Universitaria incrementó sus niveles de exigencia y, por tanto, a nivel nacional, los puntajes fueron menores a los del año pasado. Sin embargo, ha habido un gran esfuerzo por parte de la región y ha obtenido siete puntajes regionales, todos sobre 800 puntos (…). Son jóvenes que han realizado un gran esfuerzo”. Además, la autoridad mencionó que las reformas impulsadas por el Gobierno en materia de educación contribuirán a que los jóvenes “logren acceder a educación gratuita y de calidad, porque es lo que Chile necesita, una sociedad más inclusiva, más llena de oportunidades”.

 

Además de los jóvenes y sus familiares, estuvieron presentes en esta actividad el diputado Daniel Núñez, el seremi de Educación, Pedro Esparza, autoridades y directivos de la casa de estudios estatal, directores de establecimientos educacionales e invitados especiales.

 

La ceremonia de reconocimiento finalizó con la entrega de certificados y obsequios a todos los puntajes regionales presentes.

 

Compartir en .....