15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Dan a conocer las cuatro artistas locales que subirán al escenario del Festival La Serena 2016

La espera y ansiedad ya terminaron para los artistas que se presentaron en el casting para la competencia local del Festival La Serena 2016. Cerca del mediodía de ayer, las cuatro cantantes que quedaron seleccionadas, fueron presentadas oficialmente al acalde Roberto Jacob, quedando de esta manera conformado el bloque de artistas que disputaran el preciado premio y galardón, que al igual que los otros años, se tratará de una réplica de El Faro.

RetroTour

Se trata de Laura Escandón (25), Anne Baeriswyl (19), Nélida Espinoza (34) y Olivia Rivera (34), quienes fueron recibidas por la primera autoridad comunal, quien les deseo la mejor de las suertes.

“Ya podemos decir que tenemos las cuatro artistas de primer nivel, de La Serena que van a competir y participar del festival en el mes de febrero. Les deseo la mejor de las suertes, sin embargo ellas ya son ganadoras, van a tener  todas las regalías de los artistas que vienen de otro lado, para que sientan cómodas y de la mejor manera durante el festival”, señaló el alcalde.

Por su parte, Laura Escandón quien se atrevió a cantar a capela ante el jurado el tema “Cállate no me mientas”, “sabía que era arriesgado, pero por lo antiguo del tema no estaba la pista así que preferí jugármela y presentar una versión más moderna del tema, parecida a la apuesta que hizo en Rojo María Jimena Pereira. Esta es una gran oportunidad, vengo cantando hace muchísimo tiempo, soy profesora de música, es algo que amo y que me gusta hacer así que agradecida de la oportunidad de demostrar el talento serenense”.

Misma apreciación es compartida por Nélida quien expresó que buscó mucho el tema que mejor le acomodaba para cantar “estoy muy orgullosa de representar la canción de un grande como es Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, ‘La Quintralada’. Esto para mí es un desafío, no tanto por el tema de la competencia sino por ser parte de esta fiesta y representar a mi ciudad con lo que más me gusta hacer, que es cantar. Es importante que la gente se dé cuenta que aquí hay profesionales del canto y el Festival de La Serena, es una gran vitrina para mostrarnos”, indicó la joven cantante que se dedica hace muchos años a la música.

Para Olivia Rivera, esta será la primera vez que subirá un escenario festivalero, y lo deberá hacer ante más de 20 mil personas. “Me dedico al canto hace cuatro años, así que esto podríamos decir que constituye mi debut y por lo mismo también tenía muchas ganas de presentarme en este escenario y que el público me conociera un poco más  indicó la artista que eligió el tema “Amor Por ti”.

La voz juvenil de Anne también estará presente esas noches. “Me puso muy contenta haber quedado seleccionada, había hartas personas postulando así que en un momento dude de quedar, pero por suerte me eligieron y quedé muy feliz. Me pone nerviosa pensar en la cantidad de público que asiste, pero para eso voy a prepárame bien, ensayar, ver la forma de relacionarme con el público y disfrutar de hacer lo que más amo”, indicó la artista que eligió la canción de Fernando Ubiergo, El tiempo en las Bastillas.

En relación a la parrilla programática, el edil señaló que el espectáculo está prácticamente armado, faltando algunos anuncios en torno a la programación que serán dados a conocer en los próximos días. “El festival ya se lanzó, la calidad de los artistas son de primer nivel, tenemos humor de la mano del Profesor Rosa, lo Atletas de la Risa, vienen Los Jaivas, Los Vásquez, Manuel García, por lo tanto se viene potente, se viene un festival nacional, con nuestra música, música que fue un éxito en determinadas décadas y que hoy reviven en el Festival de La Serena”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img