Hincha-ColoColo2

Una colocolina que pasó la noche afuera del estadio para conseguir entrada

Gran expectación ha generado en partido de la final de Copa Chile que se juega hoy en el Estadio La Portada de La Serena, entre los equipo de Colo Colo y Universidad de Chile. El lunes se inició la venta de las entradas lo que volcó a los hinchas de ambos clubes hasta las boleterías del estadio para conseguir un ticket, pero hay algunos que hicieron un esfuerzo mayor.

Es el caso de Katty Ortiz, hincha de los Albos toda su vida, a quien encontramos afuera del Estadio La Portada cuidando su puesto en la fila. Llegó a la media noche y esperó hasta las 11 de la mañana que inició la venta. “Tengo el cemento en la espalda, pero todo sea por Colo Colo. Acá en las regiones somos tan colocolinos como en Santiago, la pasión es la misma”, nos dice.

Es que pese al frio de la noche y la llovizna matinal del lunes, Katty nos dijo que no saldría del estadio La Portada sin su entrada en la mano. Pero la jornada no fue fácil porque la venta de ticket no fue ordenada a un comienzo.

Llegamos a la media noche, y al principio éramos como cuatro los que estábamos esperando. Como a las cuatro llegó más gente y a las siete la fila ya daba vuelta la cuadra. El problema fue que primero dijeron que vendería por la mitad del estadio y luego salió un señor y dijo que era más allá…ahí corrieron todos y se desordenó…no respetaron ni a las mujeres ni a los niños”, comentó Ortíz.

Pero otro inconveniente que se generó durante la venta de entradas fue la llegada de un importante número de personas de Santiago quienes traían una gran cantidad de cédulas de identidad y le fueron vendidas las entradas. Cabe recordar que por orden de las autoridades, sólo era posible comprar una entrada por persona y para ello se tenía que mostrar el carnet de identidad.

Se suponía que era una entrada por personas y ellos sacaron varias entradas. Eso fue al principio, hasta que sacaron a los santiaguinos y se quedó gente sólo de la región. Estaba Carabineros ahí, pero nos dijeron que para qué llevábamos niños chico al Estadio”, afirmó Ortiz.

Finalmente, Katty Ortíz, ya tiene en su mano el ticket que le permitirá ser testigo en el Estadio La Portada de La Serena de la gran final de Copa Chile entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Publicado por: Diario La Región de La Serena 

Compartir en .....