13.7 C
La Serena
Sábado, Junio 25, 2022
spot_img

Dinosaurios se toman la Expo Región de Coquimbo 2016

Más de 25 mil personas ya han visitado la Expo Región de Coquimbo 2016 , iniciativa realizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) que durante sus 3 días de funcionamiento ha destacado por la calidad de los expositores, tanto artesanos como emprendedores regionales. Uno de los lugares más visitados es la muestra traída directamente de la Provincia de San Juan, Argentina, donde sorprenden las réplicas de dinosaurios del Parque Nacional Ischigualasto que es el yacimiento de fósiles del Triásico más grande del mundo.

Florentino Ecober representante del museo de Ciencias Naturales  de la Universidad Nacional de San Juan,  explica que la muestra corresponde a una invitación del Gobierno  Regional de Coquimbo que solicitó la presencia de la Provincia de San Juan como un nuevo paso en la integración. Los 4 dinosaurios que se instalaron en la Expo son parte de una gran muestra de 35  ejemplares denominada “Titanes de Ischigualasto”.

“Estos dinosaurios  se encontraron en el Parque que se conoce como el Valle de la Luna en San Juan. Son los más antiguos  del planeta. Las cuatros especies  son dos dinosaurios, un protomamífero y un protococodrilo”.

Ecober agrega que durante los días de Exposición el público ha estado constantemente visitando las réplicas, que son realizadas en un proceso largo  y lleno de detalles en base a los fósiles encontrados en el parque, mostrándose muy interesados en los descubrimientos  y trabajo del museo. Para el especialista, esto demuestra que este tipo de ferias permiten llevar la cultura y la ciencia a toda la gente.

“Cuando se crea esta muestra, la finalidad  es que fuera para todo el público. Que fuera una cuestión social y cultural y no sólo científica y a nosotros nos agrada que venga público de todos los ámbitos, como sucede en esta Exposición”.

La delegación de la Provincia de San Juan también ha presentado e invita a participar de su tradicional Fiesta Nacional del Sol que se realiza a fines de febrero al otro lado de la Cordillera que trae como invitado especial al puertorriqueño Ricky Martin. Así lo recalca Waldo Hidalgo, secretario de Turismo del Gobierno de San Juan, para quien la presencia argentina en la Expo es científico técnica, porque no sólo es promocionar el Paso de Agua Negra e ischigualasto y la exitosa presentación de la camerata de la Provincia con música clásica y popular,  sino que también de estrechar aún más los lazos con la Región de Coquimbo. “Queremos invitarlos a la Fiesta Nacional del Sol, donde seguramente  vamos a continuar con el contacto con el público como en esta excelente feria de Coquimbo”.

Panoramas imperdibles para esta semana

La Expo Región de Coquimbo estará abierta hasta el domingo 31 de enero. Son más de 200 expositores de artesanía, emprendimientos y comida típica, a ello se suma este sábado 30  Magnolia, Blues Machine y el humor de Dinamita Show y el domingo durante la tarde la música de ExploraColores  (Cantando Aprendo a Hablar). La entrada es gratuita y el horario es de 16:00 a 0:00 horas los días de semana y fin de semana de 12:00 a 0:00 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,995SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img