Deportes-Salamanca

Salamanca y Monte Patria son los campeones de la 3° versión del torneo Illapel Cup

Entre el  25 y el  29 de enero, cerca de 400 niños de Vicuña, Monte Patria, Canela, Los Vilos Salamanca e Illapel, participaron de la tercera versión del campeonato de fútbol “Torneo Internacional Illapel Cup”, que financió el Gobierno Regional a través de su Fondo de Deportes.

En el estadio municipal de la capital de la provincia de Choapa se disputó la final entre el equipo Diablos Rojos y su par de Salamanca Centro (categoría sub 15), el cual finalmente se coronó campeón tras un vencer por 2-0. Mientras que el equipo local, obtuvo el cuarto lugar.

El proyecto entrega la oportunidad a cientos de niños deportista de participar en un campeonato intercomunal, financiando el arbitraje, alimentación, alojamiento y traslados participantes y premiación. Un proyecto presentado al Gobierno Regional por el municipio de Illapel y organizado por su corporación municipal de deporte.

El consejero regional Denis Cortés, presente en la ceremonia y encargado de entregar los trofeos, señaló que “lo más importante es que tuvimos más  de 300 niños disfrutando en los dos estadios de la ciudad, eso nos pone contentos como consejeros regionales y siempre vamos a estar disponibles para este tipo de encuentros”.

El consejero por Choapa agregó que “para usar esos recursos necesitamos proyectos y que las comunas estén activas y afortunadamente la municipalidad de Illapel, junto a la corporación, han estado en el último tiempo gestionando distintos proyectos que permiten la vida sana y la práctica del deporte”.

Por otro lado, el entrenador de la selección de Salamanca, Francisco Uribe, indicó que el campeonato se convirtió en “una bonita experiencia, sobre todo para nuestro equipo, hicimos un buen campeonato. Nos sirvió para ver el nivel de los jugadores. Estamos muy contentos con la organización, una gran alegría cuando hoy cuesta mucho sacar a los niños de sus casas”.

En cuanto a la categoría sub 13, la copa se la llevó el equipo de Monte Patria, al derrotar por 2-0 al equipo Universidad de Chile, filial Illapel.

Compartir en .....