14.9 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

PDI aclara robo que afectó a la ex seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Jocelyn Lizana

Detectives del Grupo Especializado en  Bienes Robados (GEBRO), efectuaron diversas diligencias , para  aclarar el  delito de Robo en Lugar Habitado  que afectó  a la ex Seremi de Minería, Jocelyn Lizana el pasado 18 de febrero del presente año.

RetroTour

En la oportunidad sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda particular de la ex funcionaria pública, sustrayendo diversas artículos   tecnológicos  y  de joyería avaluadas en más de tres millones de pesos.

Entre las especies   se encontraba un computador marca Apple, modelo Macbook el cual contaba con un sistema de rastreo que permite detectar  la ubicación exacta donde se encuentra el equipo.

Con los antecedentes recabados  los Detectives, realizaron las coordinaciones para establecer el lugar donde se encontraba el aparato, diligencias que dieron resultados positivos ya que las coordenadas arrojaron que éste  se encontraba en un domicilio en el sector de Las Compañías.

“En el lugar  una persona de sexo masculino, mantenía el equipo en su poder ya que otro sujeto le había pagado para que lo formateará. Los Detectives lo detuvieron por el delito de Receptación Flagrante y recabaron los antecedentes necesarios para ubicar al otro imputado”, manifestó el Subcomisario Cristian Falcón, Grupo de Bienes Robados (GEBRO).

Continuando con las diligencias  los policías se trasladaron a otro domicilio, ubicado en el sector de Las Compañías para ubicar al sujeto que entregó el computador para ser formateado.

“En la vivienda se incautaron otras especies robadas como lo son  un minicomponente, un DVD, un notebook, pertenecientes a la víctima, por lo que el sujeto fue detenido también por el delito de Receptación Flagrante”, dijo el Subcomisario Cristian Falcón, Grupo de Bienes Robados (GEBRO).

Por su parte la ex Seremi de Minería, mostró su agradecimiento a  los Detectives, ya que mantenía información importante en su equipo.

“Hicieron un gran trabajo, pensé que no las recuperarían, ya que sé que las especies las reducen en un tiempo bastante rápido”. Manifestó Jocelyn Lizana.

En tanto los dos detenidos de 39 y 34 años de edad, quedaron en libertad por el Fiscal de la causa a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img