12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Serenenses colaboraron activamente con campaña de ayuda a la Organización de Padres de Niños Oncológicos

Asumir los gastos que actualmente implica tener un hijo con cáncer, es algo que se vuelve demasiado difícil para las familias, por lo que contar con el apoyo de una red solidaria como la Organización de Padres de Niños Oncológicos, es fundamental para sobrellevar este proceso.

RetroTour

Pero como los recursos escasean, hay que ingeniárselas y por lo mismo dicha agrupación organizó una campaña para recaudar fondos para seguir desarrollando su labor y gracias a la colaboración de algunos particulares y de diversos peluqueros de La Serena realizó una jornada de cortes de pelo a cambio de una donación voluntaria en la Plaza de Armas.

“El objetivo fue sensibilizar sobre el tema y poder recaudar fondos, pues somos una agrupación sin fines de lucro que no recibimos ayuda de nadie, y apoyamos a todos los niños de la región, e incluso de Copiapó, con medicamentos, útiles de aseo, víveres, y gastos del hogar porque muchas familias se desintegran o los padres dejan de trabajar para estar con los tratamientos que se hacen sus hijos en Santiago. Por eso nuestra gran meta es contar con un Centro Oncológico en la zona”, dijo Karla Álvarez, voluntaria de la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región.

“Es un acto generoso con la gente que está enferma. Nadie está libre de nada, todos tenemos familia. Tuve una tía que murió de cáncer y sé también la necesidad de contar con un centro especializado”, sostuvo Erick González, una de las personas que aprovechó de cortar su cabello y colaborar con esta causa en la que ha estado presente permanentemente el alcalde Roberto Jacob, quien se hizo presente también a cooperar.

“Todo lo que se haga en beneficio de nuestros niños con cáncer y para sensibilizar a las autoridades que se pongan la mano en el corazón y vean que es  de primera necesidad, hay que seguir haciéndolas y luchando. El esfuerzo que hacen  ellos es tremendo, están sufriendo, y creo que hay muchos que aún no se dan cuanta lo que significa tener un hijo con cáncer sin saber las expectativas que tiene de  seguir viviendo. Pero hay que dar la pelea y debemos estar con ellos. Los he acompañado por mucho tiempo, pero veo que faltan más autoridades y compromiso reales, y seguiré con ellos porque es una causa noble, justa y una causa por la vida. Nadie puede restarse”, indicó el jefe comunal.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img