13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

PDI incauta 444 plantas de cannabis en Los Vilos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, lograron  la incautación de 444 plantas vivas del género Cannabis, en virtud a la información  entregada de manera anónima por vecinos del sector, quienes hicieron referencia a  plantaciones  al interior del  Fundo  El Mollar , comuna de Los Vilos.

RetroTour

Con los antecedentes recabados los policías realizaron un  rastreo exhaustivo  de la zona, identificando dos  focos de cultivos  de droga del género cannabis, los cuales  se mantenían oculto  entre la vasta vegetación que presentaba el lugar.

“Las plantas tenían una medida que oscilaba entre los 30 centímetros a los 2.80  metros  con abundantes semillas floridas    y se encontraban   irrigadas por mangueras conectadas a una vertiente natural cercana”. Manifestó el Comisario Enrique Inostroza, Jefe  (S) de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos”.

Además en el lugar se encontraron 4,6 kilogramos de hojas en proceso de secado. El total de lo incautado se encuentra avaluado en la suma de 245 millones de pesos

Cabe mencionar que el alucinógeno hallado iba a ser comercializado en la comuna  de Los Vilos y sus alrededores, específicamente en el mercado ilícito.

Del procedimiento no se encontraron detenidos, sólo los campamentos que suelen implementar quienes se dedican al cultivo del alucinógeno.

Finalmente los detectives  previa coordinación con el Ministerio Público, incautaron las plantaciones ilegales las cuales fueron remitidas al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior análisis y destrucción.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img