17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Gobierno inicia licitación para construir recinto de atención para adultos mayores

Más de 2500 metros cuadrados tendrá el futuro Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM que se edificará en el sector El Brillador en Las Compañías. Un recinto de atención regional para la población más adulta y vulnerable que está viviendo días decisivos para convertirse en realidad.

RetroTour

Esto, pues el Gobierno ya publicó las bases de licitación para que las empresas puedan presentar sus ofertas para una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez destacó que el recinto prestará atención a 70 personas que no cuenten con apoyos sociales ni familiares. “Esto busca dar dignidad a los adultos mayores que tanto lo necesitan. Es un centro innovador, inclusivo, de primer nivel y que forma parte del plan de Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet”, dijo la autoridad.

El establecimiento generará un importante desarrollo armónico y paisajístico con el sector. Los vecinos del futuro espacio valoraron el enfoque de protección para los adultos mayores y la consideración de sus propuestas para la elaboración del proyecto.

“Es bonito que esta parte se ponga hermosa. Esta población es de bajos recursos y obviamente un mirador, más la casa para los abuelitos, con cuidados, es espectacular”, manifestó Verónica Borcosque, Presidenta de la Junta de Vecinos El Brillador.

Por su parte, Angelo Montaño, Director del SERVIU, agregó que “este proyecto recogió la opinión de los vecinos. Este lugar antes era usado como basural, y a partir de esta idea, incorporará vigilancia, áreas verdes e iluminación para compartir y generar una relación comunitaria”.

Las bases ya fueron publicadas este fin de semana y se espera que los primeros días de abril se puedan conocer las empresas oferentes para después continuar con el  proceso de adjudicación y luego la construcción de obras.

Para esta iniciativa se ha coordinado todo un proceso multisectorial en el que ha participado el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA y el SERVIU.

El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, expresó que “acá se ha conjugado un esfuerzo enorme. Por lo tanto invitamos a las empresas a participar y así levantar este centro para nuestros Adultos Mejores de toda la región”.

Mientras que Alejandra Díaz, Directora Regional de SENAMA, puntualizó que “este lugar atenderá bajo un enfoque socio sanitario en el que participarán distintos profesionales. Acá habrá una planta grande, entre ellos psicólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales”.

Una vez culminado el proceso administrativo, se proyecta construir la obra en un plazo estimado de 476 días, cumpliendo con la medida número 13 del Plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img