13.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Consejeros recorren estadio de Ovalle que ya tiene un 34% de avance

El anhelado estadio municipal de Ovalle ya comienza a tomar forma y presenta a la fecha un 34% de avance en su construcción, lo que fue ratificado por un grupo de consejeros regionales y el alcalde Claudio Rentería, quienes realizaron un recorrido por la obra.

RetroTour

Con una capacidad para 5.000 espectadores, el recinto promete convertirse en el principal estadio de la provincia de Limarí, un sueño que los ovallinos ven concretarse.

La comisión de Salud y Deportes del CORE organizó la visita para inspeccionar las obras y ver en terreno el avance físico del proyecto. Es por esta razón que llegaron hasta el lugar los consejeros Hanna Jarufe, José Sulantay, Gloria Torres, Alberto Gallardo y Eduardo Alcayaga.

Según se informó a los consejeros, el estadio estaría en condiciones de ser entregado a la comunidad en diciembre de este año.

“Esto da tranquilidad, porque los sueños de los ovallinos se van cumpliendo, hubo un periodo de incertidumbre que no fue corto, pero hoy queda de manifiesto que se superó. Con un avance cerca de 40% en nivel de obra y cerca de un 28% en el estado financiero nos deja bastante contentos”, comentó el presidente de la comisión, Eduardo Alcayaga.

Cabe recordar que la inversión del estadio de Ovalle supera los $11.000 millones, de los cuales el Ministerio del Deporte aportó $8.262 millones, la municipalidad $499 millones y el Gobierno Regional $2.501 millones, necesarios para lograr la adjudicación del proyecto.

La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, indicó que “es una obra de gran calidad, estamos pensando en que terminará antes de la fecha contractual que es diciembre. Quisimos venir con los consejeros porque ellos hicieron real esta obra con los $2.500 millones que aportaron desde el Gobierno Regional”.

Mientras que el alcalde Claudio Rentería hizo énfasis en que si bien el aforo sólo será de 5.000 personas, “será un estadio con altos estándares de calidad”.

Finalmente, el consejero Alberto Gallardo señaló que “el deporte hay que mirarlo no como algo que no tiene importancia, es algo importante y para todas las edades. El estadio es nuestra casa, un lugar donde nos vamos a reunir y Ovalle necesitaba urgentemente hacer algo que cambiar el rostro del estadio antiguo y eso se está consiguiendo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img