Agua-Negra

Fuerte viento, rodados y más de 40 cm de nieve en la cordillera obligan al cierre del Paso Agua Negra

El sistema frontal pronosticado para la Región de Coquimbo este martes dejó vientos de más de 90km por ahora por sobre los 4 mil metros de altura, además de grandes rodados en la ruta entre el complejo fronterizo y el límite internacional, según la información entregada por el Gobernador de Elqui Américo Giovine.

La autoridad sostuvo que a las 11:50 hrs se decretó el cierre del complejo y se dio aviso a las entidades de Argentina y Chile, por lo que se inició un operativo para analizar si existían vehículos en tránsito, no registrándose problemas. “Vialidad y personal de la Gobernación efectuaron un recorrido hasta el límite donde la nieve hasta las 15 horas registraba más de 40 cm en algunos puntos, además de fuertes vientos con características de tormenta”.

Giovine agregó que ante esta situación se hace imposible el tránsito en el área cordillerana , por lo que el paso fronterizo “podría mantenerse cerrado por varios días a la espera de la remoción de los rodados y limpieza de algunos sectores con mayores problemas de conectividad”.

El Paso Agua Negra a la fecha ha recibido 40 mil argentinos que han ingresado desde diciembre a marzo desde la Provincia de San Juan a la Provincia de Elqui y durante los últimos días en la semana, el flujo de vehículos bajó, registrándose unos 40 vehículos por día con unas 70 personas ingresadas.

Compartir en .....