Emprendedoras-Antofagasta

Gira Nacional de Emprendimiento convoca a 180 mujeres en Antofagasta

Masiva convocatoria registró la segunda fecha de la Gira Nacional de Emprendimiento Femenino, organizada por Mujeres del Pacífico. Emprendedoras antofagastinas mostraron gran entusiasmo por profesionalizar sus emprendimientos. El evento contó con una veintena de mujeres discapacitadas, y traductora simultánea en lenguaje de señas.

Con la presencia de más de 180 mujeres emprendedoras, se desarrolló en Antofagasta, la segunda fecha de la Gira Nacional de Emprendimiento Femenino.

La actividad, liderada por Mujeres del Pacífico en alianza estratégica con Corfo, Inacap, Banco Estado a través de su programa CreceMujer Emprendedora, y Walmart; contempla dos días de capacitación, en materias fundamentales para desarrollar un negocio, como finanzas, marketing, ventas, modelos de negocio, innovación y cambios de paradigmas en el ecosistema emprendedor femenino.

La directora de Mujeres del Pacífico, Claudia Abusleme, se mostró agradecida por la enorme convocatoria conseguida en la ciudad de Antofagasta y aseguró que este es sólo el primer paso, dentro de un largo camino para ayudar a la mujer a profesionalizarse y conseguir el éxito en su emprendimiento. “En Mujeres del Pacífico ya pensamos en los próximos pasos, para dar acompañamiento y apoyar integralmente a todas las mujeres que nos acompañarán en esta Gira a lo largo de Chile”.

Esta Gira apunta a acortar las brechas de género, de oportunidades, y de capacidades, que representan –a grandes rasgos- las trabas para el ecosistema emprendedor femenino en Chile.

Bernardita Jofré, emprendedora antofagastina, fue enfática en destacar la enorme importancia que tiene la entrega de estas herramientas en ciudades como Antofagasta, y la importancia que tiene también, el incluir a gente con discapacidad en iniciativas como ésta. “Esta convocatoria demuestra la necesidad y ganas que hay en las mujeres de nuestra ciudad, por adquirir herramientas para profesionalizarse. Además, es precioso ver la inclusión llevada a la práctica”, destacó.
Las próximas etapas de la gira contempla las ciudades de Valparaíso (junio), Santiago (julio), Concepción (agosto), Puerto Montt (octubre) y Punta Arenas (noviembre).

Las inscripciones son gratuitas a través del sitio www.mujeresdelpacifico.org, y abiertas a toda mujer con espíritu emprendedor.

Compartir en .....