PDI-Explosion

PDI investiga explosión al interior de un predio agrícola en la comuna de Punitaqui

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle,  acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta un predio agrícola de cultivo de morrones  en la localidad de Graneros, comuna de Punitaqui, para indagar una explosión que se había originado en sus dependencias.

Según los antecedentes recabados en el lugar, el accidente se produjo luego que mientras se realizaban labores de fumigaciones estallo un tanque con contenido químico.

“La explosión dejó un herido grave, en su mano y estomago producto que lo golpeó un fierro. Además hay otras tres personas intoxicadas. Todas ellas fueron trasladadas al Hospital de Ovalle”, manifestó el Prefecto, Jorge Díaz, Jefe Prefectura de la PDI Limari.

Además en el lugar de los hechos se registraron otras 19 personas con secuelas, producto de la nube toxica que se generó por lo que fueron trasladadas al consultorio de la comuna de Puntaqui y se encuentran en evaluación.

Las autoridades en tanto, aislaron  el lugar en un radio de  300 metros a la redonda. Hay que mencionar que al frente del predio se ubicaba una escuela, donde sus ocupantes fueron evacuados del sector, para evitar otras complicaciones del Salud.

En el lugar permanece personal del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes deberán determinar las causas del accidente. En tanto el trabajador que se encuentra gravemente herido, estaría sin  riesgo vital a la espera de otras evaluaciones médicas.

Compartir en .....