15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Se terminan los procesos en papel: más de 200 usuarios han obtenido clave única para tramitación electrónica en la región de Coquimbo

Una sostenida e intensa campaña de información ha encabezado la Corte de Apelaciones de La Serena en toda la jurisdicción para que abogados litigantes, intervinientes y ciudadanos obtengan la clave única para la tramitar digitalmente de procedimientos judiciales, requisito indispensable tras la entrada en vigencia de la ley de tramitación electrónica, el 18 de junio próximo.

RetroTour

Con este objetivo, desde el jueves 5 y hasta el miércoles 11 de mayo, un módulo especial del Registro Civil se instaló durante la mañana en el tribunal de alzada, totalizando más de 200 atenciones. Módulo que se trasladó ayer –jueves 12 de mayo– a la ciudad de Ovalle, para entregar claves en el Juzgado de Familia; proceso que hoy llegó a la sede del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal ovallino, y el próximo lunes 16, se replicará en el Primer Juzgado de Letras de Ovalle.

El presidente del tribunal de alzada, Vicente Hormazábal -quien estuvo en terreno verificando, junto al seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, el  buen funcionamiento del proceso- reiteró que: “Es importante que todos los usuarios, tanto abogados, como público en general, sepan que es imprescindible obtener la clave única para realizar el ingreso de demandas y escritos a partir del 18 de junio, cuando entre en vigencia la ley”.

Llamado que reforzó el seremi. “Nosotros hemos querido facilitar a los abogados y ciudadanos que quieran tener un acceso adecuado a la justicia, el disponer que el registro civil pueda entregar la clave única directamente en los tribunales de justicia. Invitamos a los usuarios del Poder Judicial a informarse de este proceso que comienza a implementarse el 18 de junio”, dijo Galleguillos.

El módulo del Registro Civil se instalará en el Juzgado de Garantía de Illapel, el 2 y 3 de junio próximo; en tanto, llegará a Coquimbo, para atender en el Juzgado de Garantía y Juzgados de Letras, entre el 15 y el 17 de junio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img