14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Stephen Hawking aborda las grandes interrogantes sobre la vida y el universo en la nueva serie de Nat Geo

Este lunes 16 de mayo a las 22:00 hrs. Nat Geo estrena “Genios por Stephen Hawking”. ¿Qué soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Estamos solos? Con el paso de los siglos, los grandes pensadores de la historia han logrado avances científicos espectaculares en su búsqueda por conocer y comprender el mundo. En esta nueva serie, Nat Geo y el catedrático Stephen Hawking proponen demostrar que la gente “común y corriente” puede fácilmente entender cómo se hicieron los grandes avances científicos de la humanidad.

RetroTour

“Genios por Stephen Hawking” ,compuesta por seis episodios de una hora, es conducida y narrada por Stephen Hawking, el renombrado físico teórico. En cada episodio, un grupo diferente de personas comunes y corrientes es desafiado a pensar como las grandes mentes científicas de la historia para resolver algunos de los interrogantes más persistentes de la humanidad.

“¿Hace falta ser un genio para responder los grandes interrogantes?”, pregunta Hawking. “Esta serie es un proyecto que contribuye a mi objetivo de toda la vida de llevar la ciencia al público. La ciencia es un conjunto de historias entrelazadas que ayudan a comprender el universo. Este es un programa entretenido que trata de averiguar si las personas comunes y corrientes son lo bastante inteligente como para pensar como las mentes más grandes de la historia. Como soy optimista, creo que sí”, añade.

Por medio de experimentos a gran escala y extraordinarias demostraciones, el programa revela los misterios de la biología evolutiva, la astrofísica y la mecánica cuántica, respondiendo preguntas tales como ¿por qué estoy aquí?, ¿de dónde proviene el universo? y ¿es posible viajar en el tiempo? Cada episodio presenta a tres personas de mente inquisitiva que deberán usar su propio intelecto para desentrañar lo que los pensadores más notables de la humanidad descubrieron sobre los misterios científicos con el correr de los siglos. “Genios por Stephen Hawking” lleva a sus participantes (y a los espectadores) al pasado −a la antigua Grecia, cuando Eratóstenes calculó la circunferencia terrestre− y a épocas históricas más recientes y pensadores como Edward Hubble, que descubrió y estableció la distancia entre nuestro planeta y las vastas galaxias del universo.

En cada uno de los seis episodios de “Genios por Stephen Hawking”, Hawking presenta a tres personas comunes y corrientes una serie de desafíos físicos y mentales para mostrarles cómo pensar como un genio:

Episodio 1: “¿Dónde estamos?” Stephen Hawking desafía a tres personas a pensar como genios. ¿Podrán medir la Tierra, el sistema solar y hasta el universo y descubrir nuestro verdadero lugar en el cosmos? Episodio 2: “¿Qué somos?” El equipo deberá averiguar qué somos en realidad: Máquinas que se autoensamblan, bacterias luminiscentes y la primera demostración física en la historia de la evolución en acción conspiran para revolucionar su perspectiva de la vida.

Episodio 3: ¿Estamos solos?” En esta oportunidad intentan calcular las probabilidades de vida extraterrestre en el universo y el equipo se queda estupefacto por una razón totalmente inesperada.Episodio 4: “¿Por qué estamos aquí?”¿Podrán descubrir la razón por la cual existimos? Hawking los lleva por un camino lleno de revelaciones, ayudándolos a pensar no solo como científicos sino también como filósofos.

Episodio 5: “¿De dónde proviene el universo?” Hawking lleva al trio por un recorrido extraordinario de descubrimientos que incluyen autos de carrera, patinadores sobre hielo, globos y pistas de carreras.

Episodio 6: “¿Podemos viajar en el tiempo?” ¿Es posible viajar en el tiempo? El fascinante viaje de descubrimiento incluye al DeLoreans, relojes, un gigantesco agujero negro y una gran franja de la Ciudad de Nueva York.

“Genios por Stephen Hawking” es una producción de Bigger Bang, que también produjo los documentales científicos “Hubble’s Cosmic Journey” y “Mission Pluto” para PBS y National Geographic Channel. Ben Bowie e Iain Riddick, de Bigger Bang, son los productores ejecutivos de la serie. Nat Geo estrena “Genios por Stephen Hawking” el lunes 16 de mayo, todos los lunes, a las: 22.00 hrs. de Chile

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img