12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

En Ovalle se premia a ganadores regionales del Concurso Historias de Nuestra Tierra

Ganadores regionales del Concurso Historias de Nuestra Tierra realizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) perteneciente al Ministerio de Agricultura, recibieron sus premios en el Liceo Agrícola de Ovalle, instancia en la cual llegaron desde; Illapel, Los Vilos, Combarbalá, Salamanca y Ovalle .

RetroTour

Andrés Chiang Seremi de Agricultura hizo un especial llamado a los habitantes del mundo rural a expresar sus vivencias y continuar participando en el concurso 2016 “para poder interpretar, manifestar lo que sienten de vivir en el mundo rural.  El sector rural no es solamente, productivo o turístico, es cultura, estamos hablando aquí de una manifestación cultural que a nuestro Ministerio le interesa mucho relevar y llevar desde la localidad al mundo”.

Por su parte del Gobernador de la Provincia del Limarí Wladimir Pleticosic agregó “hacemos un llamado a todos los jóvenes a que se puedan interesar en escribir y participar en este concurso. Nuestro gobierno, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está trabajando de la mano con la ruralidad, estamos generando gran cantidad de programas e iniciativas que van en ayuda de nuestra gente a través del Ministerio de Agricultura y sus servicios asociados, con el objetivo de poder rehabilitar nuestro campo chileno”.

Los premios fueron desde $200.000 hasta una Tablet, cámara fotográfica o set de estudios.

Carlos Marín profesor de castellano de la comuna de Ovalle y ganador del 1° lugar en la categoría Historias Campesinas sostuvo “para mí es muy importante el concurso porque se reconocen las historias familiar, yo participe con un recuerdo de mi infancia por lado paterno, así los recuerdos siguen vivos que es lo que aspira el concurso. Por otro lado al ganar un premio, hace que los estudiantes se motiven a participar”.

Herman Villarroel Director del Liceo Agrícola de Ovalle agregó “un concurso como este y más aún con un alumno ganador de nuestro establecimiento estimula a que podamos ir mejorando, además es un incentivo para los estudiantes.”

Hasta el 30 de septiembre es el nuevo plazo para participar en el concurso literero el cual cuenta con tres categorías; Me lo contó mi abuelito para menores de 14 años, Historias Campesinas para mayores de 14 años y Poesía del mundo rural para menores y mayores de 14 años. Los cuentos se pueden enviar ingresando a www.concursocuentos.cl o en formato papel a la Seremi de Agricultura, oficina de área INDAP o directamente a FUCOA, ubicada en Teatinos 40, Piso 5 Santiago.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img