Fondo-Deportes

Gobierno Regional entrega más de $24 millones en proyectos deportivos

Más de $24 millones fueron entregados a distintas organizaciones deportivas para la ejecución de sus proyectos ganadores del Fondo de Deportes, que financia el Gobierno Regional como una manera de fomentar la actividad física y masificar la práctica deportiva.

En el edificio del Gobierno Regional, el intendente Claudio Ibáñez, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre y los consejeros y consejeras regionales, hicieron entrega de los cheques a las cinco organizaciones premiadas en esta jornada.

Cabe mencionar que a través del Fondo de Deportes, este año se invertirán más de $700 millones, correspondientes al 1,4% del presupuesto regional FNDR.

“Acá el Gobierno regional ha expresado un apoyo total con las actividades deportivas, más de 150 proyectos se desarrollan cada año y estamos llegando a cada comuna y además estamos aportando la diversidad, en deportes como karate, natación, fútbol, y otras muchas más”, indicó el intendente Claudio Ibáñez.

En el mismo tenor, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, agregó que “existe un absoluto compromiso con el deporte, cada vez hemos ido abultando este fondo, esto significa que en el todo territorio estamos dando mucho apoyo en todas las disciplinas. Pero también hemos invertido bastante en infraestructura con la decisión de este Consejo Regional, llámese estadios, canchas o gimnasios”.

Los proyectos que recibieron sus recursos en esta jornada fueron la ANFA, por el proyecto “Campeonato Regional de Apertura ANFA 2016”; el Club Olímpico de Taekwondo WTF de Vicuña, por el proyecto “Participación en el Torneo Internacional de Taekwondo Gran Rancagua”; La Asociación de Fútbol Amateur de Andacollo, por el proyecto “Participación selecciones juveniles de Andacollo en campeonato ACEFA 2016”;  y el Instituto Nacional del Deportes, por el proyecto “Primera participación internacional en el Campeonato argentino de automovilismo deportivo”.

Precisamente, el piloto regional Jorge Meléndez, explicó que actualmente se  encuentra en la quinta posición de este último certamen, que incluye diversos circuitos en provincias como Mendoza, San Juan y San Luis (Argentina).

“Esta es una inyección de capital para poder terminar el año, porque hemos competido desde marzo y hasta diciembre en distintas provincias de Argentina, entonces hay mucho gasto, así que nos viene muy bien para cerrar esta temporada”, agradeció Meléndez.

Y en el ámbito del fútbol amateur, la ANFA nuevamente ganó dos proyectos para la compra de implementación y trofeos en su campeonato 2016 para los asociados de toda la región. En total, cerca de $14 millones.

Respecto a esto, el dirigente Ricardo Vélez, expresó “Tenemos campeonatos de adultos y sénior, que también van dentro del proyecto, así que agradecer al intendente y los consejeros por este apoyo, que se da en muy pocas regional del país”.

Compartir en .....