14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Marcelo Castagneto: “Esta es una señal más de que la izquierda no quiere a la Democracia Cristiana”

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN) y Concejero Regional, Marcelo Castagneto, analizó la salida del Ministro del Interior, Jorge Burgos, concretado este miércoles en La Moneda.

RetroTour

Creo que esta medida del ministro era predecible pues renuncia a un cargo en el que nunca estuvo cómodo y más aún después de que el Diputado Andrade contravino un acuerdo político del gobierno e insistió en recurrir a Tribunal Constitucional para objetar algunos puntos del proyecto de control preventivo de identidad del Gobierno.  Cuando el Ministro de Interior está en una línea, el partido Socialista en otra, el PPD en otra y el Partido Comunista en otra línea, creo que  Burgos se sintió descolocado una y otra vez, como lo pasó durante todo su periodo”, afirmó Castagneto.

El dirigente político afirmó además que la DC ha perdido credibilidad. “Creo que esta es la crónica de una muerte anunciada del ministro Burgos. Esta es una señal más de que la izquierda no quiere a la Democracia Cristiana (DC). Aquí la DC está haciendo de loco en un gobierno que está completamente esquerdizado y llegando a prácticas que han utilizado los países populistas. La DC a través de su presidente ha sido débil, dice una cosa y actúa de otra. Creo que perdieron credibilidad dentro del gobierno y la opinión pública”, afirmó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img