Lucia-Pinto

Candidata Lucía Pinto: “Los vecinos de El Milagro viven atemorizados por la delincuencia”

La periodista y candidata a concejal por La Serena señaló que luego de los últimos hechos de violencia y delincuencia que han sacudido a los sectores altos de La Serena los vecinos han perdido la paciencia y solicitan de inmediato medidas para mayor seguridad y evitar que la delincuencia prolifere en sus barrios.

“Para mí, hay sectores de La Serena donde existe miedo por parte de vecinos y donde se han incrementado actos delictuales que antiguamente no se veían en la comuna. Ahora los vecinos se han levantado y con mucha razón han protestado por mayor seguridad para los sectores altos de la ciudad, realmente aplaudo su valentía, y también aplaudo que sigan protestando”.

Sobre el trabajo que se debiera hacer en distintos sectores de la comuna Pinto destacó “sin duda hace falta presencia de carabineros, no puede ser que la comisaría más cercana a los sectores de San Joaquín y El Milagro sea la de La Florida, quizás es imposible tener una comisaría, pero un retén o tenencia es perfectamente viable”.

“Si bien sabemos que no es función del municipio controlar la delincuencia, debiera de tener un rol más activo y congregar a los vecinos, entregándole herramientas de capacitación y orientación, de manera que exista una organización vecinal efectiva y segura que los ayude a prevenir los actos delictuales”.

“Es hora que las autoridades se comprometan con estos sectores que se siente olvidados y que trabajen de la mano con Carabineros para entregar mayor sensación de seguridad a los vecinos que hoy en día están viviendo muy atemorizados debido a los últimos hechos delictuales que todos sabemos” Finalizó.

Compartir en .....