IMG_1434

Ensambles de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se presentan en establecimientos municipales de la región

Acompañado de entretenidas clases magistrales,  la agrupación busca llegar a las nuevas audiencias y acercar a los más jóvenes a la música docta.

Tres días, seis establecimientos y más de 800 alumnos de la Región de Coquimbo, serán partícipes del 2do Ciclo de Conciertos Educacionales protagonizado por los Ensambles de Maderas y Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. Las presentaciones de carácter simultáneo, obedecen al calendario de conciertos de la Temporada 2016 y tendrán lugar en diferentes puntos de la conurbación.

Hasta el próximo viernes 1 de julio, los músicos visitarán recintos educacionales de Coquimbo, La Serena y sectores rurales de la zona; con el objetivo de acercar la música docta a las nuevas audiencias, interactuar con los alumnos a través de una clase magistral y permitir que conozcan un poco más sobre la funcionalidad de una orquesta, el nombre de los instrumentos y sus características.

En esta oportunidad, el Quinteto de Cuerdas y Clarinete a cargo de Tatiana Alcayaga en este último y los violinistas Hugo Zeballos, Carolina Miranda y Daniela Gayosa, y la chelista Paulina Olavarría; compartirán con la comunidad educativa del Colegio Saturno de La Serena, el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel en Coquimbo y la Escuela de Peñuelas respectivamente.

Por otro lado, y de forma simultánea, los estudiantes de la Escuela Juan Pablo II de la Parte Alta de Coquimbo, el Colegio Carlos Condell y el Liceo José Manuel Carrera; ambos de La Serena, participarán del concierto y la clase musical ofrecida por el Quinteto de Maderas. El fagotista Francisco Ramos, junto a los músicos Bobbie-Jane (corno francés), José Luis Urquieta (oboe), Rodrigo López (flauta traversa) y  Andrés Pallero (clarinete), presentarán un dinámico y lúdico concierto educacional.

Una vez culminado el ciclo de Conciertos Educacionales de Cámara, la orquesta preparará el V Concierto de Temporada Oficial, el cual tendrá su extensión en el Teatro Municipal de Ovalle, el próximo jueves 14 de julio; para luego trasladarse al Teatro Municipal de La Serena el viernes 15 del presente, a las 20:00 horas.

Para conocer el calendario de presentaciones de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, sólo deben ingresar al portal www.sinfonicalaserena.cl y enterarse de todos los conciertos que realizarán durante le Temporada 2016. Además, pueden buscar en Facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los diferentes concursos que se realizan antes de los conciertos y ganar entradas a sus presentaciones.

Compartir en .....