18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Juramento a la Bandera en La Serena se abrió a toda la comunidad

Con gran solemnidad y acompañados de familiares y amigos, los suboficiales, clases y conscriptos pertenecientes al Regimiento N° 21 juraron ante el pabellón patrio en el marco del Día de la Bandera, fecha instaurada para recordar la gesta heroica de los 77 soldados chilenos que murieron en la batalla de La Concepción durante la Guerra del Pacífico.
Con presencia del alcalde de La Serena, Roberto Jacob y diferentes autoridades civiles, uniformadas y eclesiásticas, el jefe de la unidad militar, Teniente Coronel Félix Bastías Maripangui, destacó que esta efeméride resalta la vocación de servicio de los soldados chilenos, siendo especial la ceremonia de este año realizada en el estadio La Portada, pues con ello por primera vez hace efectúa fuera del Regimiento y del frontis de la Intendencia.

RetroTour

“El Juramento delante de la ciudadanía, de la comunidad, es significativo, pues no termina con el fin del Servicio Militar, pues implica cumplir con todos los deberes o obligaciones con la civilidad. Este es el hecho heroico histórico militar más importante de la historia militar de Chile, que está enraizado también en nuestra población. Para el Ejército es especial el poder tener la opción de continuar incorporándonos más a la sociedad. La municipalidad nos dio la posibilidad de ocupar el estadio que reúne todas las condiciones para este acto cívico y permitió que los padres y familiares pudieran estar presentes de forma muy cómoda”.

Por lo mismo el alcalde Roberto Jacob indicó que “fue un acto impecable y la comunidad agradeció haberlo hecho en el estadio y verlo cómodamente sentados. El marco de público fue espectacular. El recinto está disponible para estas actividades también y no solamente es para el fútbol”

Elena Quinzacara, proveniente del sector de La Calera en el Valle de Elqui, madre de Lucas Castillo que efectuó el juramento, indicó que “me siento orgullosa. Estaba ansioso por entrar al Ejército, está muy feliz y me dice que quiere seguir en el Ejército porque le gusta. Encontró su vocación y hay que apoyarlo”. Así como ella, Luis Morales, padre de otro de los soldados, dijo sentirse orgulloso de que su hijo sea parte del Ejército. “Fue muy emotivo, fue una linda ceremonia que además me trae gratos recuerdos porque también hice mi Servicio Militar y me siento orgulloso de mi hijo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img