Vecinos-LaHiguera

63 familias de La Higuera reciben kit de construcción

Alrededor de 63 familias oriundas de la localidad de La Higuera fueron beneficiadas durante el 2015 y lo que va del presente año con la entrega de un importante kit de construcción, ayuda otorgada por el Departamento Social y que busca mejorar la habitabilidad de los vecinos y vecinos de La Higuera.

Mediante una entrega simbólica efectuada en dependencias del municipio, el alcalde Yerko Galleguillos y los concejales hicieron oficial el beneficio que consta entre otras cosas de madera, planchas OSB, sacos de cemento y calaminas; materiales que suman un total de $9.682.019 millones.

El objetivo es optimizar la ayuda social a nivel comunal, haciendo que con el valor de una mediagua se entreguen tres soluciones de estas características para que las familias amplíen su vivienda o construyan una pieza nueva, por ejemplo.

El alcalde Yerko Galleguillos remarcó que “este beneficio se suma al traslado, ayuda fúnebre, becas de movilización para nuestros estudiantes que cursan su enseñanza media en La Serena y Coquimbo, pasajes y cajas de víveres que se entrega como municipio, siendo parte de lo que el Departamento Social realiza permanentemente en servicio de la comunidad, gracias al importante apoyo del Concejo Municipal”.

Por su parte, Blanca Urqueta, una de las vecinas beneficiadas valoró la ayuda explicando que “estoy muy agradecida, es bueno lo que el municipio hace porque es un aporte para mi familia, que no tenemos los medios para poder construir o ampliar la pieza, que es lo que yo por lo menos haré”.

 

Según los profesionales del Departamento Social, la entrega a estas familias se hará efectiva a partir de la próxima semana, mientras se espera el arribo de los materiales faltantes para los beneficiarios de las demás localidades.

Compartir en .....