16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Diputado Gahona valora aprobación del feriado el 20 de septiembre de cada año para la Región de Coquimbo

La iniciativa, presentada por un grupo transversal de diputados, tiene por objeto resaltar la importancia de la fiesta de La Pampilla, hecho cultural que constituye un patrimonio intangible de la humanidad.

RetroTour

En la línea de rescatar y destacar la identidad de la región de Coquimbo, un grupo de diputados, nuevamente presentó un proyecto de ley que propone declarar feriado el 20 de septiembre de cada año para dicha zona del país, con motivo de la celebración de la fiesta de La Pampilla.

El proyecto,que fue aprobado por la Comisión de Gobierno Interior, ahora debe ser votada en el Senado para convertirse en ley y pueda entrar en vigencia este 2016

Según explicó Gahona , “esta es la tercera iniciativa liderada por el Diputado Walker y quién habla, que busca dejar de manera definitiva y permanente el feriado del 20 de septiembre por la fiesta de la Pampilla, esperamos que esta vez el Senado la apruebe y no sólo para un año, como ha pasado en ocasiones anteriores, sino lo considere permanente como lo hemos solicitado en la Cámara Baja en todas las oportunidades”.
Gahona sostuvo que “la Pampilla es un elemento de identidad regional que significa la celebración, además es impulso que se deriva de ella a la economía regional, producto del turismo y el comercio que se genera en estas festividades. En 2014, se declaró feriado regional el 20 de septiembre de dicho año, sin embargo, creemos prudente y necesario que dicho feriado sea permanente”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img