17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Dirección de Vialidad está analizando dejar fuera de operación la pasarela del Mall Puerta del Mar

Luego de la preocupación que ha generado en los últimos en la población el evidente movimiento que presenta la pasarela peatonal que cruza la Ruta 5, en el sector del Espejo de Agua de La Serena, la Dirección Regional de Vialidad envió ayer al Mall Puerta del Mar, a cargo de su administración, un oficio en el que solicita un informe técnico para conocer el real estado de estructura.

RetroTour

Cabe recordar que la dicha pasarela, que está operativa desde hace 16 años, es una alternativa de conectividad con el citado centro comercial y a su vez a sus tiendas anclas como Sodimac, Johnson y Líder.

En atención a la data de construcción de la pasarela (año 2000), la cual a la fecha contabiliza 16 años de su puesta en servicio y que además la misma no ha sido sometida a mantenciones periódicas, como igualmente a auscultaciones del punto de vista estructural, este Servicio Regional demanda de vuestra Empresa, un pronunciamiento y atención a las actuales condiciones en las cuales funciona la Pasarela denominada El Líder”, señala en parte el oficio.

Más adelante el documento dirigido a Alejandro Toro, administrador del Mall Puerta del Mar indica. “Hago notar a Ud., que el reciente fin de semana, se ha difundido por las redes sociales la preocupación de la comunidad usuaria de la pasarela, al observar que en las losas de la estructura, pudieran estar presentándose manifestaciones no habituales de flexión y comportamiento estructural, que se hacen evidentes en los extremos  de las secciones que se encuentran dispuestas al flujo peatonal. Lo anterior ha sido verificado por profesionales de este Servicio Regional”, afirma Vialidad.

Ante esta situación, la entidad asegura que “consecuente con ello, se está analizando la posibilidad de dejar fuera de operación la citada Pasarela, si es que no media un informe técnico que dé cuenta de la condición de estado de la citada infraestructura y que de acuerdo a lo términos contractuales de la autorización ya mencionada de parte de este Servicio,  debe ser de vuestro cargo y con ello, asegurar la adecuada operación de la infraestructura ya en extenso mencionada. En el mismo orden de ideas y como ya fuera indicado anteriormente, pudiese ser ya necesario por el tiempo que la pasarela ha estado en uso, hacer una mantención correctiva que deje a la infraestructura en una nueva y mejor operación para los usuarios de la  misma y que preferentemente, van y regresan del centro comercial Mall Puerta del Mar”.

Finalmente, el documento también deja de manifiesto que  “tanto la construcción y adecuada mantención  y operación de la pasarela peatonal motivo del presente documento, son de exclusivo cargo de Inmobiliaria La Serena y cualquier situación que derive de un inadecuado servicio o eventuales daños a terceros, este Servicio Regional se exime de responsabilidades”.

Consultado sobre la solicitud realizada por la Dirección de Vialidad, el administrador de Mall Puerta del Mar, Alejandro Toro, indicó que durante las próximas horas responderán dicho oficio y luego entregarán una declaración a la prensa sobre el tema.

FUENTE: Diario La Region 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img