13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Lanzan campaña “eleva tu energía en forma segura”

Los alumnos de quinto, sexto y séptimo básico de la escuela Tomasa Olivares Caamaño de Coquimbo fueron los protagonistas del lanzamiento de la campaña “Eleva tu Energía de Forma Segura”, actividad organizada por CONAFE y que contó con la participación de la Gobernación de la Provincia de Elqui, de la Seremía de Energía de la Región de Coquimbo, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y de Carabineros de Chile.

RetroTour

Explicar los riesgos que implica encumbrar volantines en situaciones como, por ejemplo, cerca de postes y cables eléctricos, fueron algunos de los consejos que fueron transmitidos a los estudiantes. Esto, con una charla informativa y después con una maqueta interactiva que muestra cómo funcionan las redes de distribución eléctrica y cómo llega la electricidad a los hogares.

Para Soledad Landsberger, Gerente Zonal de CONAFE, lo importante de esta campaña es que “nosotros le entreguemos a los escolares consejos prácticos de seguridad y prevención, con algunos mensajes claves, como no subir a los árboles, postes o torres eléctricas para rescatar un volantín. Recordamos también que si una persona observa que hay cables cortados, no debe acercarse a ellos y avisar inmediatamente a CONAFE. Para nosotros, la seguridad de los clientes y de nuestros colaboradores es el pilar fundamental de nuestra actividad”.

Américo Giovine, Gobernador de la Provincia de Elqui, comentó tras la actividad que “es muy importante poder acercarnos a los menores de edad con esta ya tradicional campaña que tiene la empresa, para dar cuenta de dos elementos que son significativos: Uno de ellos es el concepto del peligro de elevar volantines cerca de líneas eléctricas, y lo segundo es el uso de hilo curado, dos consideraciones que tienen que estar presentes en la familia permanentemente”.

Por su parte, el Seremi de Energía para la Región de Coquimbo, Marcelo Salazar, subrayó que “nuestro deber como Gobierno es informar a la comunidad cómo encumbrar volantines de forma segura, porque es un juego familiar, entretenido y una tradición de las Fiestas Patrias”.

Esta campaña de difusión es parte de una serie de actividades del programa de relacionamiento con la comunidad de CONAFE a nivel local y del Grupo CGE en diversas regiones del país, por medio de sus empresas de distribución eléctrica.

Para la atención de consultas y requerimientos, la empresa recuerda que tiene a disposición de sus clientes el Fono Cliente 600 500 50 50 y el canal de emergencias en Twitter @conafe_sos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img