17.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Música engalana aniversario de La Serena en la Catedral

La Serena continúa celebrando sus 472 años de vida, y para conmemorar esta fecha se desarrollará la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile. La actividad, organizada por el Consejo de las Cultura Región de Coquimbo y que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena, se llevará a cabo este viernes desde las 20 horas en la Catedral de la Serena.

RetroTour

Bajo la Dirección de Alejandra Urrutia y  el cellista argentino invitado, Marcelo Montes, la Orquesta de Cámara de Chile continúa su gira nacional ésta vez presentándose en nuestra ciudad.

Sobre la importancia del evento, el Director de Extensión del municipio, Claudio Godoy, indicó que “la Orquesta de Cámara de Chile es una orquesta de mucho prestigio a nivel nacional e internacional y engalana nuestro aniversario ofreciendo un gran concierto en una actividad cultural abierta a todo público y teniendo como principal escenario la Catedral”.

Cabe destacar que la agrupación musical es parte de los elencos estables que tiene el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el afán de promover el arte y las distintas manifestaciones culturales para todas y todos.

En relación a ello, Daniela Serani, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo, señaló que “nosotros quisimos este año traer a la orquesta en una fecha súper significativa que es el 26 de agosto fecha donde La Serena cumple 472 años de vida y donde decidimos hacerle este regalo a la comuna”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img