19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Artistas y creadores se capacitan en Semana de la Industria Creativa en La Serena

 

RetroTour

Decenas de artistas y creadores de la zona adquirieron nuevas capacidades y conocimientos, útiles para convertir sus oficios en auténticos emprendimientos creativos, en los talleres de la Semana de la Industria Creativa, realizada en La Serena entre el miércoles 7 y el viernes 9 de septiembre. La actividad fue organizada por el Programa “INC” Industrias Creativas Región de Coquimbo, iniciativa de CORFO ejecutada por la consultora Seven7, con el objetivo de potenciar y visibilizar al sector de la economía creativa en la zona.

A lo largo de estos tres días se efectuaron actividades especialmente de capacitación, realizadas en la Intendencia Regional y el Museo Arqueológico, destinadas a los creadores de la zona, en particular a los beneficiarios del Programa INC y de otros proyectos públicos relacionados con la temática. También una muestra cinematográfica en la Plaza de Armas y presentaciones gastronómicas diarias en base a productos locales arraigados a la tradición de la región, estas últimas aportada por el Nodo de Fomento a Productores Rurales de la Región de Coquimbo, ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Los invitados principales fueron los consultores especialistas en industrias creativas, Javier Russo y Alex Paredes, quienes ofrecieron los talleres “Liderazgo Estratégico para el Emprendimiento Creativo” y “La Oportunidad de Emprender en Creatividad, Arte y Cultura”.

En su encuentro con los creadores locales, Russo aplicó una dinámica de trabajo asociativo, buscando despertar en ellos un ímpetu emprendedor. Producto de ello se originaron nuevas alianzas entre los participantes y cinco proyectos colaborativos concretos. “Quedé muy satisfecho por la actividad, principalmente porque salieron ideas concretas”, opinó el profesional. “Si tienen el diagnóstico de que hay problemas de comunicación, identificar cuál puede ser el canal apropiado, y hacerlo, no esperar a que alguien más lo haga. Instarlos a que hagan prototipos, pilotos; que colaboren, pero en la acción. Me quedo con eso, con compromisos reales de los participantes. Ese es el cambio que va a posibilitar que aquí, en la región, la industria creativa realmente florezca”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img