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Casillero del Diablo se consolida como uno de los socios más antiguos de Manchester United tras renovación de contrato

Casillero del Diablo, uno de los vinos más admirados del mundo, y el multicampeón inglés, reciente ganador de la FA Cup, Manchester United, vivirán una tercera etapa juntos luego que se confirmara la renovación del partnership entre ambas partes.

Este vínculo, que los ligará por un nuevo período de tres años, convierte a Casillero del Diablo en uno de los sponsors más antiguos del club. Dentro del acuerdo, destaca el derecho a uso de imagen de los jugadores, presencia de marca en los paneles digitales del estadio Old Trafford, disponibilidad de vino Casillero del Diablo en los salones del estadio y la posibilidad de invitar a clientes y consumidores a las instalaciones del equipo, entre otros beneficios.

“Nos sentimos orgullosos que un equipo tan reconocido como Manchester United nos haya escogido hace seis años como sponsor. Para nosotros el haber sido la primera marca de vinos a nivel global en ser auspiciadora de una de las ligas más competitivas del mundo nos llena de satisfacción”, afirma Cristóbal Goycoolea, Gerente Corporativo de Marketing de Viña Concha y Toro.

Tanto Casillero del Diablo como Manchester United son poseedores de una admiración a nivel mundial. Por una parte, Casillero del Diablo ha sido reconocido durante los últimos tres años entre las marcas de vino más admiradas del mundo, mientras que “Los Diablos Rojos” poseen un respaldo de más de 650 millones de fans en el mundo.

En términos de ventas, para Casillero del Diablo este acuerdo ha rendido sus frutos a nivel global gracias a las potentes campañas de marketing llevadas a cabo. Prueba de esto fue el 40% de crecimiento, en promedio, conseguido gracias a los resultados de las activaciones Casillero del Diablo- Manchester United en más de 50 países.

“Actualmente Casillero del Diablo está presente en 147 países. Esta alianza nos ha permitido llegar a un importante segmento de fanáticos del club en el mundo, posibilitándonos mostrar nuestras diversas líneas de productos a miles de nuevos consumidores”, agrega Goycoolea.
El respaldo de los “Diablos Rojos” de Inglaterra

Para Manchester United esta renovación de contrato significa un hecho positivo para el futuro de la alianza y así lo ratifica Richard Arnold, Group Managing Director, argumentando que “las relaciones duraderas son muy importantes para nosotros, y Concha y Toro está en el corazón de nuestra familia de partners globales y es también una parte natural de nuestra estructura”.

Arnold también se refiere a los puntos que ambas instituciones poseen en común. “Con una rica herencia, una clara identidad, una popularidad alrededor del mundo y un compromiso con la calidad, hemos compartido muchas cosas en un terreno común, y esto será fundamental para nuestro éxito en seguir avanzando”.

Seis años de grandes resultados

Durante los dos períodos previos de alianza, Casillero del Diablo desarrolló productos y llevó a cabo activaciones que han ido consolidando su relación con los “Diablos Rojos” en el tiempo.

Fue así como siete reconocidos ex jugadores o “Leyendas de Manchester United”, como son llamados por el club, visitaron en distintas oportunidades la mismísima bodega de Casillero del Diablo. Sir Bobby Charlton, Denis Law, Gary Neville fueron algunos de los ilustres nombres que estuvieron presentes en Chile.

Otro punto alto ha sido la realización de los “Devil’s Match”, partidos de liga disputados por Manchester United en su estadio Old Trafford. La particularidad de estos encuentros es que han sido auspiciados por Casillero del Diablo y han acudido cientos de clientes y consumidores llevados por la marca cada año.
En términos de productos, Legendary Collection fue el nombre del vino lanzado por Casillero del Diablo, el cual conmemora el partnership. Este Cabernet Sauvignon, de edición limitada, ha sido muy bien recibido tanto por fanáticos del club, como por los propios consumidores de Casillero del Diablo.
El vino proveniente del Valle del Maule ha resultado todo un éxito en mercados como Chile, Estados Unidos, China, Malasia, entre otros países, vendiéndose hasta la fecha más de 300 mil botellas en el mundo.

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