20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

PDI incauta 524 libros falsificados desde librerias establecidas en la comuna de Coquimbo

Tras meses de investigación, los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI,  incautaron desde tres librerías establecidas, ubicadas en la comuna de Coquimbo, la suma de 524 libros falsificados.

RetroTour

Todos los textos fueron avaluados en la suma de seis millones de pesos y corresponden al mayor decomiso de textos en lo que va del año realizado por los policías.

El procedimiento finalizó con cuatro personas detenidas que corresponden  a los dueños de los locales comerciales, uno de ellos ya tenía antecedentes por infracción a la Ley de Propiedad intelectual. Los libros se encontraban mezclados con otros originales”. Manifestó el Subprefecto Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

Los ejemplares corresponden a distintas editoriales y autores y si bien no se ha determinado aún su procedencia, la finalidad de los detenidos era lograr un aumento en los ingresos.

Al periciar los libros, los Detectives se percataron que varios de ellos se encontraban mal compaginados, tenían problema de impresión, manchas y hojas no cuadradas, estableciendo que se trataría de libros piratas por lo que se procedió a su incautación”. Manifestó el Subprefecto Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

Cabe mencionar que los libros eran comercializados a un precio menor al comercial y la PDI, hace un llamado  a los consumidores revisar minuciosamente la rotulación, sellos y detalles o terminaciones del producto a la hora de adquirir un texto.

“Al adquirir un libro pirata, las personas pueden tener daños en su salud, por los elementos tóxicos y/o nocivos utilizados en la elaboración de estos productos. Además corren el riesgo de ser partícipes de un delito y recibir una sanción legal”. Manifestó el Subprefecto Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el fiscal del caso determino que de los cuatro sujetos detenidos, dos de ellos fueran formalizados, siendo  identificados con las iniciales F.W.M.A de 42 años y V.R.B.K de 49 años de edad.

En tanto , los  libros incautados fueron remitidos al Ministerio Público, para su posterior destrucción.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img