pdi-cdpiratas

PDI incauta discos compactos falsificados desde feria libre en la comuna de Los Vilos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos de la PDI, en dos procedimientos, al interior de una feria libre  en la comuna de Los Vilos,  incautaron un total de 314 discos compactos falsificados “piratas”, tanto música como películas, los que fueron avaluados en la suma comercial de $314.000 pesos.

Se procedió a la detención de dos personas entre ellos un menor de edad, en dos procedimientos simultáneos flagrantes por infracción a la Ley de Propiedad intelectual, en una feria libre de Los Vilos”. Manifestó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada Investigación Criminal de Los Vilos.

El fin de llevar a cabo este tipo de procedimientos es buscar evitar la comisión de delitos conexos como son el hurto y el robo por sorpresa que pueden afectar a las personas que visiten lugares con alta afluencia de público y también comerciantes”, señaló el Subprefecto Claudio Brevis.

Cabe mencionar que los discos compactos eran comercializados a un precio menor al comercial.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el Fiscal de Turno ambos detenidos quedaron apercibidos a la espera de la respectiva citación. En tanto, los ejemplares incautados fueron remitidos al Ministerio Público, para su posterior destrucción.

Compartir en .....