18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Corporación Profesional del Alzheimer lamenta ironía efectuada por el Senador Alejandro Guillier

Señor Director:

RetroTour

El senador y presidenciable independiente, Alejandro Guillier, pretendiendo descalificar al Ministro del Interior Mario Fernández, lo acusó de padecer Alzheimer.  (“No sé si Ministro del Interior sufre alzheimer o es así”)

A nosotros como “Corporación Profesional del  Alzheimer y otras Demencias – COPRAD”,  el hecho de  que un parlamentario use de manera irónica  dicho  término, nos parece un agravio para todos quienes realmente sufren dicha enfermedad y  también para sus familias.

En nuestro país, durante muchos años  se usaron como insulto palabras que aludían a la etnia, a la condición sexual y  o a la condición intelectual de determinadas personas. Ellas fueron cayendo en desuso y pasaron a ser mal vistas cuando la gente se detuvo a pensar en su real significado y en lo innecesario que era aludir a otros grupos para descargar la rabia,  la molestia  o la impotencia  frente a una determinada persona.

Por esa razón, queremos invitar al senador Alejandro Guillier a reflexionar sobre sus dichos. Además queremos  recordarle la importancia del buen uso y manejo del lenguaje,  puesto que en su condición de autoridad le corresponde no solamente  dar el ejemplo, sino también actuar de manera respetuosa con todos aquellos que están aquejados por una enfermedad.

Le saludan atentamente

Benjamín Chacana Ponce, Ingeniero eléctrico y Presidente COPRAD

Andrea Slachevsky Chomchol, neuróloga, Vicepresidenta COPRAD

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img