falabella

Falabella Retail cambia sus bolsas plásticas por biodegradables

Como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable, Falabella Retail anunció que a partir del lunes 14 de noviembre todas las tiendas del país reemplazarán sus bolsas plásticas tradicionales por biodegradables que tardan sólo 15 meses en desaparecer, sin dejar rastros en el medioambiente. De esta forma, la empresa se transforma en la primera tienda por departamento en Chile que cuenta con una bolsa 100% amigable con el medioambiente.
El gerente general de Falabella Retail Chile, Juan Luis Mingo, destacó que “estamos contentos de contar con una iniciativa como ésta, que hemos venido trabajando desde 2015 y es una muestra más de nuestro compromiso con el medioambiente y el desarrollo sustentable”.

La nueva bolsa, que se entregará de forma gratuita a los clientes en todas las tiendas de Falabella, cuenta con certificación internacional y demora 15 meses en desaparecer en condiciones normales de desecho, proceso que fue avalado por la Universidad Católica de Valparaíso.

Juan Luis Mingo destacó que esta iniciativa se suma a otras acciones que se han desarrollado en la empresa en materia de medioambiente como la medición de la huella de carbono; la correcta gestión de residuos, el fomento del reciclaje y el ahorro de consumo energético, entre otras.

También detalló que en “Falabella hemos sido pioneros en desarrollar construcciones sustentables con estándares internacionales, contando con 11 tiendas certificadas LEED a nivel regional y otras 14 en proceso de certificación, además de seis tiendas ecoamigables”.

Finalmente complementó que “a partir de acciones como estás es que hemos logrado que Falabella sea el primer retail chileno en ingresar al Índice mundial de Sostenibilidad Dow Jones”.

Compartir en .....