13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Finaliza el primer ciclo de Tertulias Patrimoniales en La Serena

Con una charla que busca conocer la opinión de la ciudadanía sobre su patrimonio y como este se enseña en las escuelas finaliza el primer ciclo de Tertulias Patrimoniales que durante este mes de Noviembre se realizaron todos los viernes a las 19:00 hrs en la terraza mirador del liceo Gabriela Mistral lo que le proporcionó un hermoso marco a los conversatorios los cuales ya tienen proyección para repetirse en el mes de enero de 2017.

RetroTour

Las Tertulias Patrimoniales buscan ser un espacio de conversación sobre la historia, el patrimonio y la cultura tradicional no solo de La Serena sino que de la región de Coquimbo en su conjunto.

Para hoy viernes 25 de noviembre se espera la conversación con la Profesora Raquel Silva, quien centrará su exposición en las buenas prácticas para transmitir el patrimonio, la docente ha desarrollado experiencias en el ámbito de la educación ciudadana y en la vinculación de las personas con su patrimonio cultural.

Como es habitual en esta actividad se comparte una tradicional churrasca para amenizar la conversación. Hay que mencionar que entre los temas que se trataron en este ciclo fueron relacionadas al Patrimonio Funerario de La Serena a cargo del profesor Raul Campos Vega, las revoluciones durante el siglo XIX del historiador Francisco Aspe Bou y Pedro Valencia Cortes quien abordo el patrimonio natural de las aves de los humedales costeros de la región, por lo que esta experiencia de tertulias aportó con variadas temáticas de conversación que son de interés para la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img