expreso-emprendimiento

Hoy se estrena programa de televisión que busca visibilizar los emprendimientos de la región

Con el objetivo principal de mostrar el emprendimiento como una posibilidad real de crecimiento económico, generación de empleo, cambio social y un elemento trascendental para potenciar la industria local, llega “Expreso Emprendimiento”, un espacio televisivo que presentará historias de negocios regionales destacados y compartirá datos de interés para el público que busque iniciar y/o potenciar proyectos de este tipo.

El segmento será transmitido por las pantallas canal Vive Chile Elqui de VTR, con un nuevo episodio todos los martes a las 19:30 horas.

Bajo la conducción del periodista Oscar Cristi Cabello, todas las semanas se estrenará un capítulo que aborde diferentes tipos de emprendimientos, como los ligados al impacto social, deporte, Economía Creativa, patrimonio, desarrollo tecnológico, medio ambiente, entre otros.

Además de contar con capítulos especiales dedicados a tratar conceptos claves dentro de la materia, junto a secciones que entregarán informaciones relevantes sobre fondos concursables, herramientas, bibliografías y páginas web especializadas en el tema.

Al respecto, Oscar Cristi, presentador y gestor de la iniciativa puntualizó “como programa, buscamos ser un aporte en el difícil, pero gratificante camino de emprender, demostrando que en  esta zona, existe un “Ecosistema Emprendedor” importante, con capital humano calificado y competente, capaz de generar proyectos innovadores en la búsqueda de dar respuestas a las más diversas necesidades de nuestra sociedad actual”, sostuvo.

El programa es desarrollado por la Productora Audiovisual Rendermax, encargada de emblemáticos trabajos internacionales como “Prisma País” y apoyada por La Brújula CoWork, un espacio dirigido al apoyo y orientación de emprendedores.

Sobre el primer episodio

Hoy Expreso Emprendimiento, estrena con la historia del luthier Roberto Cortés y RCR Guitar´s, una empresa regional que hace cuatro años se dedica a la elaboración de guitarras eléctricas a mano, rescatando la madera nacional como elemento diferenciador en sus diseños. Sus trabajos han tenido gran aceptación dentro del círculo, a tal punto que el destacado músico nacional Alejandro Silva (Power Cuarteto y Mandracula) es embajador de la marca.

Compartir en .....