periodismo-digital

Orientación vocacional: El boom del Periodismo Digital

¿Te gusta estar en el lugar donde ocurren los acontecimientos más importantes? ¿Te encanta leer y escribes a menudo? Entonces es seguro que tu vocación apunta al periodismo.

Lo que puedes hacer con un título de periodista es bastante amplio: desde leer las noticias en un set de televisión, pasando por escribir la última novela de taquilla, entrevistar a tu ídolo musical, dar un “golpe periodístico” con una entrevista al político más buscado del momento o, si prefieres, desarrollar estrategias comunicacionales para el ámbito público y privado.

Si te entusiasman todos esos escenarios, no dudes en ingresar a Periodismo. Una excelente opción es la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico, carrera acreditada por tres años (hasta diciembre 2018), que se dicta en la sede Las Condes en horario diurno y que tiene la matrícula abierta para recibir a nuevos alumnos para el proceso de admisión 2017. Luego de nueve semestres de formación, el estudiante obtiene el grado académico de Licenciado en Comunicación Social, el título profesional de Periodista y la mención en Gestión en Comunicación Estratégica.

“Somos la primera Escuela de Periodismo que incorpora el enfoque digital en la formación de sus estudiantes. Nos adelantamos a los grandes cambios tecnológicos y a las nuevas tendencias en la generación de contenidos. Ya cumplimos 22 años formando profesionales inquietos, proactivos y líderes para enfrentar los más diversos escenarios de la información, con capacidad de gestión en terreno, manejo de herramientas digitales y visión estratégica en comunicaciones integradas”, indica la directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico, Claudia Vera.

Con la información, los contenidos, las redes sociales y las múltiples formas de comunicación disponibles hoy en día, estudiar Periodismo te transformará en un agente de cambio de la sociedad. La Escuela de Periodismo de la U. del Pacífico entrega sólidos conocimientos, destrezas y habilidades en la generación de contenidos relevantes para diferentes medios y plataformas periodísticas, lo que te permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece la convergencia digital y la globalización en los nuevos escenarios.

“La Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico se caracteriza por la formación de periodistas que generan contenidos en multiplataformas y se insertan en el medio laboral con propuestas innovadoras. Esta Escuela integra una sólida formación teórica con un sello valórico y un aprendizaje en terreno”, asegura Claudia Vera.
Además, la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico continuamente está organizando charlas y seminarios sobre el rol de periodismo en la actualidad, cómo se realiza la profesión hoy en día, los desafíos y la especialización en ámbitos como la comunicación interna y comunicación estratégica. Los alumnos se involucran en todas estas actividades y además tienen la posibilidad de producir y realizar programas de TV, radio online, entrevistar a referentes de las comunicaciones y convertirse en líderes en la elaboración de contenidos de interés público.

Compartir en .....