18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

15 mil niños participaran en la Fiesta de Navidad en Coquimbo

Como una señal de descentralización y de solidaridad con una región azotada hace poco más de un año por un terremoto y tsunami, la Presidencia de la República, anunció que la Fiesta Navideña 2016 se llevará a cabo en la comuna de Coquimbo. La actividad, que tradicionalmente se desarrolla en la Región Metropolitana, espera concentrar a más de 15 mil niños de las 15 comunas de la región.

RetroTour

En la oportunidad, se presentará el montaje “Un cuento de Navidad”, basado en una historia escrita por el autor Charles Dickens. El elenco estará integrado por artistas de renombre como Bastián Bodenhöfer, Delfina Guzmán, Paola Volpato, todos dirigidos por Álvaro Viguera.

La obra narra la historia de un hombre avaro, el señor Scrooge, que sufre una importante transformación luego de ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. El show transporta a los espectadores a una aventura llena de reflexión y belleza, logrando rescatar la solidaridad, generosidad, inclusión y amistad, como valores que reflejan el auténtico sentido de la Navidad.

Ayer el Intendente, Claudio Ibáñez, acompañado de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, entregaron los detalles de esta Fiesta de Navidad que se realizará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso el próximo sábado 17 de diciembre a las 21 horas.

Nuestra Presidenta Michelle Bachelet el año pasado, después del terremoto y tsunami, había pensado hacerla en la región de Coquimbo, pero por la magnitud de los daños y la emergencia finalmente decidió postergarla para este año. Este es un reconocimiento y un gesto hacia la región que tanto quiere y al mismo tiempo es un gran desafío”, indicó Ibáñez.

FIESTA INCLUSIVA

En tanto, Paula Forttes explicó que “esta es una fiesta que está dirigida a los niños y niñas que generalmente no tienen posibilidades de acceder a un evento artístico de primer nivel, por lo tanto el grueso de las entradas se distribuye a la comunidad, a través de instituciones como SENAME, Junji, Integra, servicios públicos, organizaciones sociales y a través de los municipios”.

Otro aspecto que destacó Forttes es que será una fiesta inclusiva lo que permitirás a los niños con problemas auditivos, visuales y de movilidad el poder participar activamente.

En cuento a la puesta en escena del montaje, se dijo que se trabajará con música en vivo y proyecciones magistrales en pantallas led de cinco metros. Además se contará con un elenco de 12 bailarines en escena.

El público de la Fiesta de Navidad de la Presidencia 2016 está dirigido a niños y niñas, entre 6 y 16 años junto a sus familias, oportunidad en que, además de disfrutar del espectáculo que normalmente tendría un precio elevado, los niños reciben colaciones y pequeños regalos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img