img_7661-copia-2

Capacitan en ahorro de energía a usuarios de centro de rehabilitación de La Serena

Conceptos de energía, del mercado eléctrico y el buen de gas y electricidad formaron parte de una capacitación realizada por la SEREMI del ramo a más 30 personas en tratamiento de rehabilitación de consumo de alcohol y drogas en La Serena.

La actividad se realizó en el centro de la fundación Casa de la Esperanza, ante los representantes de la entidad, la directora regional de SENDA, Fernanda Alvarado, y el diputado Miguel Angel Alvarado, donde el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, dio a conocer la importancia del sistema eléctrico para el desarrollo del país y promovió la eficiencia energética, entregando consejos prácticos a los beneficiarios del recinto, quienes al finalizar la charla recibieron un kit de ampolletas de bajo consumo para contribuir al presupuesto familiar.

Al término de la actividad, el diputado Miguel Angel Alvarado  destacó los cambios legislativos en beneficio de las familias del país y de la Región. “(Los consejos) son ayudas sencillas  porque tenemos discusiones por temas  medioambientales, por lo tanto, la eficiencia energética tenemos que cuidarla”.

Uno de los usuarios del centro, Zorobabel Robledo, se mostró complacido con la capacitación porque contribuirá al bien de las familias. “Fue un taller positivo y muy importante para nosotros porque nos apoya con el buen uso de la energía;  y es necesario ahorrar”, dijo.

img_7651-copia

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, recalcó que el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet “es estar en contacto con las personas, con una impronta de participación y de sensibilización en el buen uso de la energía. Estimamos que la gente aumentó su acervo técnico en relación a este tema, generando espacios de diálogo y de contribución a una sociedad más inclusiva y ciudadana”.

Cabe mencionar que esta iniciativa es parte de los objetivos del eje 5 de Eficiencia Energética de la Agenda de Energía vigente desde 2014, que establece entre sus metas  disminuir en un 20 por ciento el consumo proyectado al año 2025, mediante programas orientados a educar a la comunidad en la optimización de la energía.

 

Compartir en .....