teleton-recaudacion

Región de Coquimbo aportó más de 732 millones de pesos a la última Teletón

Una vez más la adhesión de la comunidad fue un factor fundamental para alcanzar la meta. En la Región de Coquimbo, la movilización de la ciudadanía se reflejó en  de 50  acciones de la comunidad, entre ellas la Tuercatón de La Serena, las actividades, bailes para adultos mayores, platos únicos y completadas, que realizó la Junta de Vecinos, el “Culebrón”, y  la Zumba Peñuelas.

Además, más de 80 establecimientos educacionales realizaron actividades entre alumnos y apoderados para sumarse a la recaudación, como el caso del Colegio Sali Hochschild , y el Jardín Infantil Pequeña Oruga.

Las empresas de la región tampoco estuvieron ajenas y se sumaron a cumplir con la meta 2016, como la Sociedad Agrícola Hacienda Mal Paso Compañía Limitada, y Artículos de Seguridad Wilug Limitada y Selim Dabed y Cía que donaron bajo el formato 1+1, donde el empleador dobla el monto reunido por los trabajadores.

RECUENTO FINAL

El presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang, junto al gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, y la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, dieron a conocer el monto total de la campaña de este 2 y 3 de diciembre, cuya meta al cierre del evento en el Estadio Nacional, fue superada alcanzando los $32.040.179.848, gracias al compromiso de todos los chilenos.

De esta manera, y luego del proceso habitual de cuadratura final de cajas auxiliares y cajas buzón repartidas a lo largo de todo el país, contemplando también las donaciones pendientes y las realizadas después del evento, Teletón y el Banco de Chile anunciaron que la recaudación final llegó a $36.079.639.839.

Según las cifras señaladas, los aportes del público representaron el 74,2% y el de las empresas, el 25,8% del total recaudado, lo que significa que, según Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, “el apoyo y la participación de la gente continúa siendo el pilar fundamental de esta obra”.

Por ello, agregó “queremos agradecer y destacar el enorme esfuerzo que hicieron los chilenos, en un año difícil para el país, quienes estuvieron presentes una vez más y nos apoyaron más que nunca”.

“Cumplir la meta este año, nos llena de orgullo y nos confirma que la Teletón es el Abrazo de Chile, de un Chile que se enorgullece de esta obra y que se moviliza para superar las metas que se propone”, finalizó.

Por su parte, Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, informó que la región que logró la mayor recaudación fue la Metropolitana con el 41,6% del total. La siguieron las regiones de Valparaíso, con 18,8%; la del Biobío, con 16,4% y la del Maule, con 11,1% del total recaudado.

“Este año casi 3 millones de personas se acercaron a las sucursales y cajas auxiliares a realizar sus donaciones, lo que refleja que acudir al banco sigue siendo una tradición solidaria para muchas familias”, agregó Ebensperger.

Finalmente, el presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang, agradeció nuevamente el compromiso mostrado por el país en un año especialmente complejo para nuestra economía”.

Señaló, que “el enorme esfuerzo que hicieron los chilenos, los extranjeros y las colonias de chilenos que viven en otros países, nos permitirán contar con los recursos necesarios para dar continuidad a la rehabilitación de más de 30 mil usuarios y sus familias en los 14 institutos Teletón con que cuenta el país, así como también recibir a 3 mil nuevos pacientes y seguir entregando el servicio y la atención de calidad que nos ha caracterizado por cerca de 40 años”.

“No nos cabe ninguna duda que la Teletón es una buena obra, es una obra noble que ha puesto a la discapacidad en el mapa de Chile y que sigue presente en cada hogar del país”.

Compartir en .....