17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Cuestionan anuncio de Presidenta Bachelet sobre el Aeropuerto de Tongoy

Durante su visita de este sábado a la zona para inaugurar el puente del Estero de Tongoy en la comuna de Coquimbo, la Presidenta Michelle Bachelet, afirmo que ha instruido al ministro de Obras Pública, Alberto Undurraga, para que desarrolle un nuevo proyecto para la construcción del Aeropuerto de Tongoy.

RetroTour

Fíjense que el Aeropuerto de Tongoy yo lo vengo trabajando desde que era ministra de Defensa. Veíamos los problemas con el aeropuerto donde estaba localizado, a veces había aviones que no podían aterrizar o tenían dificultades. Entonces yo siempre he estado de acuerdo con el proyecto del aeropuerto en Tongoy, pero había que esperar que terminara la concesión del otro aeropuerto…..lamentablemente el gobierno anterior prolongó la concesión por 10 años, pero el ministro de Obras Pública sabe que tiene que empezar a trabajar en un proyecto para que cuando se termine la concesión empezamos a construir el aeropuerto para Tongoy“, indicó la mandataria.

Tras el anuncio, el consejero regional de Renovación Nacional, Marcelo Castagneto, indicó a La Voz del Norte que “la Presidente está cometiendo un tremendo error al hacer un anuncio que es letra muerta porque todos sabemos que ese aeropuerto que se pretende construir en Tongoy no va a ser ningún beneficio para esa localidad. Yo creo que las palabras de ellas fueron dadas con un tinte muy político. Pero para dejar contenta a la gente creo que hay que tener fundamentos, bases, estudios técnicos, económicos, factibilidad y creo que es una irresponsabilidad de la Presidenta hacer un anuncio que no tiene ninguna viabilidad técnica ni económica“.

El consejero indicó además, que “aquí hay que hablar con la verdad y no jugar con ilusión para conseguir algunos beneficios políticos y electorales en la próxima elección parlamentaria. Aquí lo que está privilegiando es crear un clima político favorable a su gestión que en esta región, pero creo que las cosas van a caer por su propio peso“.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img