corrida-inclusion

Estudiantes motivan apoyo a la Teletón participando en la Gran Corrida por la Inclusión

Adherir, de manera participativa, a las actividades de motivación de la campaña solidaria “Teletón 2016, el Abrazo de Chile”, además de promover la inclusión y el desarrollo de la actividad física como parte de la formación integral de los estudiantes, fue el objetivo de la 3ª Corrida Escolar “Corre por la Inclusión”, organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, con el financiamiento del Gobierno Regional, la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y la colaboración de la Universidad Santo Tomás, a través de su carrera de Técnico en Preparación Física.

El evento deportivo convocó a alrededor de 400 estudiantes de colegios urbanos, rurales y especiales municipales de la comuna, quienes, desde el Faro Monumental, recorrieron una distancia de 2 kilómetros por la Avenida del Mar, hasta llegar a la meta en el mismo punto de partida.

La corrida no tuvo carácter competitivo, pues la idea fue adherir, de manera participativa, a las actividades de motivación de la campaña solidaria “Teletón 2016, el Abrazo de Chile”.

Así lo destacó en su saludo a los presentes, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, al señalar que “es importante apoyar a esta cruzada para hacer conciencia e incorporar en los estudiantes la motivación por la inclusión, además de promover el valor de la solidaridad y la fraternidad”.

La actividad fue ampliamente valorada también por los profesores, asistentes, apoderados y, por supuesto, por los propios protagonistas de la corrida.

Alexander Muñoz, del Colegio Las Rojas, señaló que “esto es muy bueno, porque participan los niños de todos los colegios. Además, es para motivar el apoyo a la Teletón, la cual ayuda a muchos niños a rehabilitarse y a ser felices”.

Por su parte, la apoderada del Colegio Especial Manuel Rodríguez, Catalina Rojas, afirmó estar “muy contenta por esta actividad organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, porque es una oportunidad para que nuestros niños sean incluidos en este tipo de eventos”.

Al término de la corrida, el secretario general de la Corporación Municipal, acompañado de los directores de Educación y de Administración de la entidad, Marco Poblete y Pablo Salazar, respectivamente, regalaron bicicletas a los estudiantes que ganaron, vía sorteo, uno de estos atractivos implementos deportivos.

Compartir en .....