14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Niñas en situación de discapacidad maravillan en taller de danza árabe en La Serena

Apenas comienza a sonar la música, cinco usuarias del Departamento de Discapacidad y Voluntariado de la Municipalidad de La Serena, cuatro de ellas con Síndrome de Down y una con condición de Autismo, se transforman en verdaderas artistas evocando emociones y sentimientos durante los ensayos del taller de danza árabe, que lleva adelante la Academia Internacional Candance de La Serena, gracias a una beca gestionada por el municipio.

RetroTour

“El Departamento empieza a trabajar con la academia para dar una propuesta distinta a los usuarios de nuestra oficina. A las chicas le gusta la danza árabe, por eso quisimos proponer esta entretenida actividad que además ayuda al desarrollo de ellas”, afirmó Carolina Ramírez, profesional del Departamento de Discapacidad y Voluntariado Municipalidad de La Serena. Los nervios del comienza han ido dando paso a la concentración, y ya son más de tres meses los que estas niñas llevan preparándose para una gran presentación el próximo 16 de diciembre, en el Aula Magna del teatro de la Universidad de La Serena, donde se desarrollará una espectacular gala con artistas invitados y 13 presentaciones en vivo.

Hay que destacar el compromiso de las pequeñas por aprender este baile que las lleva a practicar incluso en sus casas por iniciativa propia, logrando un mayor bienestar emocional cuya incidencia es clave en el mejoramiento de su calidad de vida. “A mí me gusta la danza árabe, practico en la casa, pongo videos para ensayar, está muy bien este taller”, comentó con alegría María José Cortés, una de las integrantes del taller. Igual que ella, su madre, Dominga Rivera, está dichosa. “Estoy muy feliz, muy satisfecha, a ella le encanta este baile, estoy muy feliz con la oportunidad que nos da el departamento, ella estuvo antes en una academia pero duró muy poco tiempo, pero ahora está practicando hasta en la casa”.

“Es una experiencia maravillosa de verdad, estoy muy orgullosa del trabajo de mis niñas, también felicito al trabajo de la Municipalidad de La Serena, porque ha hecho un trabajo excelente con las niñas y espero tenerlas para el próximo año en diferentes artes y disciplinas que tenemos”, señaló Andrea Guerrero, directora de la Academia Internacional Candance.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img