15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

La Serena y Coquimbo lanzan temporadas veraniega 2016-2017 con trabajo conjunto

El acto fue encabezado por los alcaldes de La Serena y Coquimbo, el gobernador de la provincia de Elqui, Seremis, directores de servicios y concejales de ambas comunas. Fue un símbolo de las labores en conjunto que se están diseñando para este verano, con lo cual se pretende resaltar y potenciar los atractivos turísticos de la conurbación y de ahí  a toda la región.

RetroTour

“Nos hemos preparado con tiempo, estamos trabajando junto con el alcalde de Coquimbo, porque este año esperamos un aumento de turistas en un 30% y debemos tender a ir elevando el nivel, porque esta zona metropolitana ya está consolidada como un destino predilecto por familias de otros lugares de chile, argentino y de otros lados. Lo que no tiene La Serena, lo tiene Coquimbo, lo que no tiene Coquimbo lo tiene La Serena y somos la puerta de entrada al Valle del Elqui y otros lugares preciosos de nuestra región”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

En tanto su par de Coquimbo, Marcelo Pereira resaltó el trabajo en conjunto que se está realizando, “felicitó a toda la gente que hace posible que podamos recibir bien a nuestros visitantes, con la seguridad correspondiente, que puedan disfrutar de nuestras playas. Coquimbo tiene una gastronomía exquisita, por lo que invito a todos a venir con sus familiares y parientes, vamos a recibirlos con los brazos abiertos. Se llevarán un bonito recuerdo de todas las actividades que tenemos programadas para ellos”.

Por su parte el gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, manifestó que es bueno este trabajo colaborativo, “que los municipio planifiquen el verano juntos es vital para los resultados positivos que se puedan tener, por nuestra parte como gobierno estamos dando inicio a la temporada estival 2016-2017 y la invitación es a todos los chilenos y los países vecinos a que nos puedan visitar en la región sin problemas”.

Asimismo, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata LT Nelson Saavedra, resaltó la puesta en marcha de los nuevas tecnologías en la seguridad de las playas, “como Armada tenemos una aplicación nueva que permite ver desde cualquier dispositivo móvil las “Playa Habilitada”, que es el nombre que recibe esta aplicación, la cual permite entregarle información a los visitantes sobre las condiciones de las playas que se pueden utilizar de manera segura. Además vamos a redoblar los esfuerzos, contando con funcionarios durante todo el período estival, los cuales van a estar reforzando las tareas de fiscalización y apoyo a la salvaguarda de la vida humana en el mar, que es nuestra tarea primordial”.

Muestra regional

Sernatur fue el encargado de realizar la muestra regional que se ubicó junto a la delegación municipal de La Serena la cual contó con la presencia de representantes de los municipios de La Higuera, Vicuña, Andacollo, Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui, Ovalle y Los Vilos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img