Gahona-2016

Diputado Sergio Gahona sobre programas pro empleo: “No hay excusa que justifique este nuevo retraso en el pago de remuneraciones”

El Diputado Sergio Gahona lamentó que -una vez más- se dilate el pago de los sueldos de cientos de trabajadores de la comunas de Monte Patria y Andacollo que están suscritos a los programas Pro Empleo con recursos de los Gobiernos Regionales pero cancelados por los municipios de cada comuna. . Para el parlamentario no es aceptable que este pasando lo mismo que hace un año atrás, esta es una situación bochornosa, con muchos de trabajadores reclamando en la Intendencia Regional y en la Municipalidades de Monte Patria y Andacollo por el pago de sus sueldos.

“Las excusas por parte de los municipios y las autoridades todas las veces han sido las mismas, demora en la firma de documentos, la toma de razón por Contraloría, pero siempre la consecuencia y los afectados han sido los mismos: la demora en pagar los sueldos que afecta a las familias de de los trabajadores de programas Pro Empleo en nuestra región”, sostuvo el diputado.

“Por errores buracraticos y administrativos estos trabajadores y sus familias se quedaron, una vez más, sin sus sueldos, estas son las familias de más escasos recursos de nuestra región , para ellos han estado destinados estos programas pro empleo y no se puede seguir jugando con la dignidad de las personas dilatando la aprobación de los fondos. Los trabajadores de los programas Pro Empleo no pueden seguir esperando”, enfatizó.

El parlamentario añadió que la situación de estos sueldos impagos debe solucionarse a la brevedad. “El Gobierno tiene una deuda pendiente con estas familias, que se encuentran entre las más vulnerables de nuestra zona. Espero que estos trabajadores reciban, por fin, sus sueldos, y que esto no se repita. No es aceptable que, una vez más, los trabajadores no reciban sus sueldos en la fecha convenida. Esta situación se ha repetido varias veces y no hay excusa alguna para que esto siga sucediendo. La gente espera no sólo una explicación seria, sino que exige que esto no ocurra nunca más”, concluyó Gahona.

Compartir en .....