13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Cuatro son los artistas que disputarán el primer lugar en el Festival La Serena 2017

El Festival la Serena 2017 comienza a cerrar su parrilla, con la presentación de los cuatro artistas que disputarán la competencia local del certámen. Cerca del mediodía de ayer, los cuatro cantantes que quedaron seleccionados, fueron presentadas oficialmente al acalde Roberto Jacob.

RetroTour

Se trata de María Illanes, quien subirá al escenario con el tema de Myriam Hernández “El Hombre que yo Amo”; Andrea Castillo quien interpretará “Si me vas a abandonar” de Buddy Richard; Claudio Zambra quien deleitará al público con un hit de Los Ángeles Negros “Como Quisiera Decirte”, y finalmente Gonzalo Cortés con “Mentira” de Buddy Richard. Todos ellos fueron presentados al alcalde Roberto Jacob, quien los recibió en su despacho y les deseo suerte en la competencia.

“Después de una selección donde participaron más de 40 artistas, lograron quedar los cuatro mejores, dos hombres y dos mujeres que interpretarán canciones de artistas muy reconocidos en su tiempo. Creo que la gente lo disfrutará y le damos una importancia a la competencia que en otros festivales no se da. Tenemos una modalidad nueva que es probar a los cantantes con canciones nacionales, les deseo el mayor éxito del mundo y haber llegado a esta instancia ya los hace ganadores”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Andrea Castillo hace dos años que asiste al festival para escuchar a sus grupos preferidos, pero es la primera vez que se atreve a postular para ver cumplido su sueño de cantar sobre tan imponente escenario. “La familia y amistades creyeron en mi talento, mi meta es ganar este festival. El año pasado fui y lo encontré espectacular, siempre soñé con estar ahí y lo estoy cumpliendo”, puntualizó.

Por su parte, María Illanes, manifestó los motivos por los cuales eligió a Myriam Hernández, “Es un tema que dentro de la música popular chilena es un hit, considero que ella es una artista que se mantiene musicalmente y ha sido muy versátil en general”.

En cuanto a los artistas que darán la cara por el género masculino, Claudio Cortés indicó que “tengo una trayectoria de diez años en el ambiente artístico, estoy clasificado y muy contento, ansioso porque llegue el día. Me presentaré con “Mentira” de Buddy Richard, creo que es una de las canciones más potente de la época y competitiva para mostrar lo que uno hace. Los nervios siempre están, es parte del espectáculo, si uno aprende a manejarlos obtendrá buenos resultados”, señaló el joven que además agradeció al alcalde la oportunidad que se les brinda.

Misma apreciación fue compartida por Claudio Zambra, quien apostó por el tema Como quisiera decirte” de Los Ángeles Negros. Es una canción de siempre he cantado, me gusta la música que ellos hicieron y espero que trascienda con el tiempo. Soy profesor generalista y hago la asignatura de música, de chico que canto, tengo una pequeña trayectoria musical. Estudié canto dos años y tengo un poco de training. Más que nervios, tengo ansiedad de estar ahí y cantar, haber quedado ya es un premio”.

COMPETENCIA NACIONAL

Pero no sólo se dio a conocer la competencia local, sino que además se anunció a los artistas que deleitarán al público durante la Competencia Nacional.   “Creemos que hemos acertado este año con las cuatro invitaciones, podemos confirmar a Florcita Motuda, cantando “Gente”, Cristóbal con la canción “Basta ya”, Catalina Telias con el “Blues del paseo Ahumada” y Síndrome con el éxito “Pequeño Sol”, son un grupo importante que han marcado una historia en nuestro país donde competirán por un millón y medio de pesos”, expresó al respecto Mauricio Brown, encargado del Departamento de Eventos del municipio.

Cabe recordar que el Festival La Serena 2017, se realizará el 3 y 4 de febrero en el frontis de El Faro Monumental.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img