Gahona-Diputado1

Diputado Gahona solicita aliviar problemas que generan trabajos de mejoramiento de Ruta D-605

Con el fin de atender a una inquietud constante de varios vecinos de uno de los sectores más rurales de la provincia de Limarí, el diputado de la UDI Sergio Gahona envió un oficio dirigido a la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas solicitando que se informe sobre el estado de los trabajos de mejoramiento de la Ruta D-605 y evaluar la posibilidad de realizar cuanto antes una mantención en la obra.

“La Región de Coquimbo se caracteriza por su dispersión geográfica y ruralidad. Hay personas que deben viajar más de 5 horas para recibir atención médica o realizar algún trámite en la capital regional. Es por eso que algunas comunas de la región han sido seleccionadas en el marco del programa para zonas rezagadas, cuyo objetivo es contribuir para superar las desigualdades territoriales que afectan a sus habitantes. Así, se dio luz verde al proyecto de pavimentación del camino que une las comunas de Punitaqui y Combarbalá, pero muchos vecinos han manifestado su inquietud por varios inconvenientes que han surgido a raíz de este proyecto”, dijo el parlamentario.

Si bien Gahona reconoció que “una vez terminado este proyecto, estaremos ante un gran avance en materia de conectividad”, recalcó que “hoy en día son muchos los vecinos que están lidiando con el aumento considerable del polvo en suspensión sumado a la falta de mantención del camino en general”.

“La gravilla suelta contribuye a aumentar la peligrosidad para quienes transitan en el sector, sobre todo en el tramo Soruco – Manquehua, donde la mantención deja mucho que desear”, añadió.

“Queremos que se nos informe sobre el estado de las obras y plazos de ejecución. Además de cada cuánto se realizan los trabajos de mantención y la posibilidad de realizar una mantención en el corto plazo”, remató Gahona.

Compartir en .....