18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena abrirá la primera noche del Festival ARC 2017

En compañía de destacados intérpretes nacionales, la agrupación regional presentará homenaje musical al centenario de Violeta Parra.

RetroTour

Como ya es tradicional, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo vuelve este año con una nueva versión del Festival ARC y en esta oportunidad, el multitudinario evento iniciará con un imperdible homenaje a una de las cantautoras más importantes de nuestro país.

El concierto denominado ‘Violeta Parra, 100 años sinfónico’ se realizará en pleno corazón de la ciudad colonial, con la participación de destacados artistas de nuestra escena regional y nacional, y la interpretación de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Para Magdalena Matthey, una de las cantantes que abrirá la primera noche del Festival de las Artes, compartir escenario con diferentes intérpretes “es un honor, porque acá se unifica la diversidad, los estilos musicales y las diferentes generaciones de cantantes que nos reuniremos a homenajear el centenario del nacimiento de Violeta. Además, estar respaldados por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena fortalece este trabajo, la sensación y la emoción es mucha”, afirmó la cantautora nacional.

Por su parte, Tilo González, quien es el responsable de los arreglos de la agrupación profesional, comentó que este concierto es muy emocionante porque “tenemos el privilegio de traer a Violeta después de 100 años, esta vez en un formato sinfónico, pero que de alguna manera demuestra que su música puede estar en distintos espacios y estilos. Me siento muy honrado que desde el Consejo de la Cultura me convocaran para este homenaje”.

El concierto ‘Violeta Parra 100 años sinfónico’ reunirá a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena junto a Isabel y Tita Parra, Pancho Sazo, Pascuala Ilabaca, Magdalena Matthey, Talo Pinto y Fonk Machine, quienes abrirán la primera noche del Festival ARC 2017, a partir de las 21:00 horas.

Cabe destacar que el Festival de las Artes es uno de los espectáculos musicales más grandes Chile y se extiende, durante los 15 días de duración, a las 3 provincias de la Región de Coquimbo. Para la inauguración de este domingo 15 de enero, se espera congregar a más de 10.000 personas en la Plaza de Armas de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img