13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Más de 3.800 estudiantes accedieron a Gratuidad durante quincena de febrero

En la Región de Coquimbo,  son miles de familias beneficiadas en esta primera etapa, entregándose 7.082 beneficios estudiantiles (Gratuidad, Becas y Créditos del Fondo Solidario), tanto para jóvenes que ingresan a su primer año de carrera, como para alumnos antiguos que no contaban con financiamiento estatal.

RetroTour

Del total de beneficios a nivel regional, preliminarmente 3.842 estudiantes nuevos y antiguos con residencia en la región, accedieron a Gratuidad, por lo que podrán cursar su carrera en la Educación Superior con financiamiento estatal completo.

Así lo destacó el Intendente (S) Américo Giovine Oyarzún quien señaló que  es una oportunidad para las familias y jóvenes. “Ha llegado la hora de la verdad en la que se nos ha entregado el primer avance de lo que va a significar la gratuidad directa en universidades e institutos profesionales, haciendo un cambio significativo de lo que ha sido la educación en Chile, vamos avanzando con hechos concretos y este año las cifras consolidan un cambio histórico para beneficiar a los más vulnerables o a quienes tenían que endeudarse y hoy se abren las posibilidades para tener un futuro mejor”.

La cifra definitiva de resultados de Gratuidad y beneficios estudiantiles se entregará el 31 de mayo de 2017, cuando termine el proceso de matrícula en las instituciones de Educación Superior.

Los estudiantes puedan acceder a los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl, para conocer los primeros resultados de asignación a Gratuidad, Becas y Créditos del Fondo Solidario, de todos los estudiantes que postularon al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre, y que se hayan matriculado en la institución de educación superior correspondiente, para hacer efectivo su beneficio.

Segundo proceso de inscripción FUAS

Este jueves 16 de febrero comienza también el segundo proceso de inscripción al formulario FUAS para optar a Gratuidad y beneficios estudiantiles. En esta convocatoria, que se extenderá hasta el 20 de marzo, podrán participar aquellos alumnos nuevos y antiguos sin beneficios, que no hayan postulado durante el proceso realizado entre octubre y noviembre de 2016. Mediante este proceso, los jóvenes podrán optar tanto a Gratuidad, como a becas de arancel, al crédito del Fondo Solidario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). La inscripción se realiza en línea, a través de los sitios del Mineduc www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.fuas.cl.

Inicio Período de Apelación

Aquellos estudiantes que no hayan obtenido un resultado favorable y que se encuentren matriculados en una institución de Educación Superior, podrán apelar entre este jueves 16 y el miércoles 8 de marzo. Para apelar, deben cumplir con alguna de las once causales definidas por el Mineduc para apelar, completar el formulario disponible a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl (en la misma plataforma en la que revisen sus resultados), y luego reunir la documentación que corresponda a su causal, para enviarla por correo o entregarla personalmente en las oficinas del Mineduc. La información sobre las causales y los documentos a presentar por cada una de ellas también está disponible en los mismos portales antes mencionados.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img