Museo-Arqueo-Reconstruccion

46% de avance presentan las obras de mejoramiento del Museo Arqueológico de La Serena

Un avance que supera el 46%,  presentan los trabajos de mejoramiento del  edifico antiguo del Museo Arqueológico de La Serena, las obras ejecutas por la constructora GABA Ltda., están siendo supervisadas por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. La secretaria regional ministerial de dicha cartera, Mirtha Meléndez, destacó que estos trabajos “forman parte de la 2da etapa de mejoramiento del museo (tras la ampliación ejecutada entre los años 2010-2011), donde se van a refaccionar la antigua edificación, respetando el estilo arquitectónico del casco histórico de la ciudad”.

Las obras consideran el mejoramiento y reacondicionamiento de las dependencias originales, reposición de la cubierta y estructura de cubierta, mejoramiento de pavimentos, construcción de nuevos baños, pintura exterior, paisajismo y normalización de las instalaciones, entre otros aspectos, que permitirán mejorar la capacidad y los servicios que entrega este museo.

Museo-Arqueologico-Repara2

Sobre los plazos, Mirtha Meléndez indicó que “es una obra que iniciamos el año pasado y que esperamos entregar durante el segundo semestre de este año”.

Los trabajos de mejoramiento del antiguo  edificio del Museo Arqueológico de La Serena, involucran una inversión que supera los 900 millones de pesos, financiados por  la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM  y el Gobierno Regional de Coquimbo y buscan reposicionar a este museo como el principal centro de difusión permanente de la cultura e historia de nuestra región.

Compartir en .....