PDI-Tenidas

PDI enseña como identificar a un falso funcionario de la institución policial

A diario vemos como ocurren delitos en que los delincuentes se hacen pasar por Detectives de la PDI, es por ello que la Policía de Investigaciones de Chile, informa a la comunidad a tomar medidas de prevención, como solicitar que se muestre su placa institucional.

“Los verdaderos investigadores policiales no pueden negarse a mostrar su placa de servicio en el caso de que una persona se las pida para comprobar su identidad, porque actuamos conforme a la Ley y sin miedo a identificarnos”. Manifestó el Prefecto, Abel Lizama Pino, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI La Serena.

Los detectives deben identificarse y explicar la razón por la que se presentan ante una persona. Ellos tienen una portaplaca de cuero color burdel que contiene la placa institucional con un número de serie tallado bajo el escudo nacional y además cuentan con una identificación policial con fotografía, cargo, apellidos, nombres, número de cédula de identidad y número que coincide con el número de serie de la placa.

La Policía de Investigaciones además recomienda no enfrentarse a los delincuentes cuando se reconozca que su identificación es falsa.

Lo importante es  anotar el número de la placa patente si ellos se movilizan en auto, características físicas, o vestimentas,   los mínimos detalles que puedan ser entregados a la policía posteriormente y que servirán para la persecución penal efectivo de los autores”. Manifestó el Prefecto, Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI.

Finalmente la PDI, hace un llamado a la comunidad a denunciar en cualquier cuartel policial, o bien través  del  número de Emergencia 134, si tienen algún conocimiento de algún hecho relacionado con bandas o sujetos que se estén haciendo pasar por falsos policías.

Compartir en .....